“Medalla de oro” para una bodega almeriense en un concurso mundial de vinos

El vino Cepa Bosquet Syrah Barrica 2015 de Bodegas y Viñedos Laujar, de Almería, ha obtenido la medalla de oro en la edición de este año del prestigioso concurso internacional

La pasada semana, Valladolid acogía la edición número 24 del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, en el que el ‘Syrah Barrica 2015’ de Cepa Bosquet ha conseguido una medalla de oro. La bodega almeriense Bodegas y Viñedos Laujar SAT (Laujar de Andarax, Alpujarra almeriense) que comercializa su producción bajo la marca Cepa Bosquet recibe por segundo año consecutivo un galardón en este concurso internacional, si bien este año el ‘Syrah Barrica 2015’ ha sido uno de los elegidos para la medalla de oro, máxima distinción en un certamen que cuenta con un elevadísimo nivel de competencia.

Grandes cifras giran en torno a este concurso, con más de 320 catadores que evalúan cada día unos 50 tipos de vino diferentes. A esta cita acuden más de 9.000 vinos de 50 países, 2.002 de ellos españoles y este año ha tenido un 25% más de participación de vinos españoles de un total de 573 productores. «Esta es una distinción muy importante para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado obtuvimos la medalla de plata también con nuestro Syrah», señala Virginia Bosquet, enóloga de la bodega.

El 24° Concours Mondial de Bruxelles (CMB) se ha celebrado en Valladolid, España. Más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo se han reunido en esta cita para juzgar 9.080 vinos de 50 países.

Esta bodega continúa acaparando éxitos y premios en sus diferentes caldos, en este año, sin ir más lejos hemos recibido seis galardones en el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirit Competition, en el que se han catado 3.480 vinos procedentes de más de 20 países. También hemos recibido siete galardones en los Premios Mezquita —1 de oro, 5 de plata y 2 de bronce—, y el premio Al-Andalus de Gastronomía 2017 a la mejor bodega de Andalucía.

«Todos estos reconocimientos nos animan a continuar con el trabajo y la dedicación que cada año ponemos a nuestra cosecha, y nos alegra por encima de todo poder dejar en buen lugar al sector del vino de la provincia de Almería en todas estas citas profesionales», concluye el gerente y propietario de la bodega, Gabriel Bosquet.