Mercedes Alcalde, una experta en Dermatología que trata la piel en tecnicolor

Mercedes Alcalde ha convertido este centro hospitalario en referente nacional en dermatología el Hospital de Torrecardenas de Almería.

 

 

Mercedes Alcalde es jefa de Dermatología del Hospital Torrecárdenas de Almería desde el año 2003. Desde entonces ha convertido este centro hospitalario en referente nacional como foro en dermatología para inmigrantes con la celebración de las jornadas ‘La piel en tecnicolor: dermatitis e inmigración’.

Asegura que la idea nació ante la necesidad de aprender a tratar pieles de distintos colores cuando comenzaron a llegar inmigrantes a Almería.

Pertenece a la Academia Española de Dermatología y Venereología así como a la misma organización a nivel europeo. También al Colegio lbero Latinoamericano de Dermatología y es miembro fundador del GECIDOC, Grupo Español de Dermatología Quirúrgica Láser y Oncología Cutánea. Como profesional recomienda no exponer la piel al sol en las horas centrales del día y no fumar, porque envejece nuestra piel tanto como la radiación solar.

Fuente: Historias de Luz