Mil y una razones para visitar Almería y su provincia en 2019

La capitalidad gastronómica, el Festival Internacional de Teatro de el Ejido, las playas del levante son algunos de las llamativas propuestas

Cala de los Muertos. / JUAN PEDRO BARRANCO – El Ideal

Almería esconde verdaderos tesoros de norte a sur y de este a oeste que conforman un abanico de atractivas propuestas para escaparse a visitarla. La guía publicada por IDEAL repasa algunos de esos espacios donde el tiempo se detiene, sitios que aseguran no equivocarse al visitar esta provincia, lugares con denominación de origen como también las ofertas de otras actividades que con el paso de los años son una apuesta a ‘caballo ganador’.

Almería, el buen comer

La ciudad de Almería es, durante este año 2019, la Capitalidad Española de la Gastronomía. Así se confirmó el pasado 10 de enero, en el acto de la firma oficial de dicho compromiso, que sirvió para inaugurar la sede de la propia Capitalidad en la ciudad y, al mismo tiempo, para dar el ‘pistoletazo’ de salida a un año repleto de eventos, citas y actividades encaminadas a que el mundo entero conozca la excelencias tanto de los productos naturales de Almería como de sus cocineros, establecimientos y de su cocina en general.

Leer más en El Ideal