Nace el «Amazon de Almería»

Auspiciada por el Ayuntamiento de Almería, surge la plataforma público-privada de compras online que pretende aglutinar a todas las tiendas de la capital

Siete de cada diez españoles hace compras a través de Internet, una tendencia que ha disparado la pandemia y que, según los últimos estudios de mercado, seguirá este 2021 al alza. “O nos sumamos a este carro o nos quedamos de brazos cruzados y que este sunami nos haga desaparecer”. Con esta perspectiva, trasladada por el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez, nace el “Amazon de Almería”. Una plataforma de venta online, pública-privada, dedicada exclusivamente al comercio local.

Ha sido bautizada con el nombre ‘Conectando Almería’, el mismo que llevará esta plataforma que pretende integrar al mayor número de tiendas posibles, siguiendo la estela de iniciativas similares llevadas a cabo en otras ciudades de forma exitosa. Una manera de modernizar el comercio tradicional, adaptarlo a los tiempos actuales y hacerlo más competitivo.

La creación de esta plataforma iba a ser presentada por el alcalde de Almería si bien, por problemas de agenda, ha sido el responsable del área de Comercio quien ha ofrecido los detalles con el que el Ayuntamiento da un salto considerable con respecto a la plataforma que actualmente se encuentra habilitada, Almería a domicilio. Un escaparate éste online de las tiendas adheridas, unas doscientas, desde el que se remite a las propias webs particulares. www.conectandoalmeria.com

La nueva iniciativa permitirá, según ha detallado el edil, realizar directamente las compras por Internet o hacer reservas de productos, y el reparto a domicilio o recogida en tienda. Con un funcionamiento que promete ser sencillo, el cliente podrá buscar por negocios, categorías o artículos, favoreciendo, por otro lado, las sinergias por la transversalidad.

Leer más en Diario de Almería