Níjar es declarado Municipio Turístico de Andalucía

La Junta de Andalucía ha validado la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de las localidades de Níjar, Isla Cristina (Huelva), La Iruela (Jáen), Antequera y Frigiliana (Málaga) y Aznalcázar (Sevilla)

La declaración implica un reconocimiento como destino destacado, que soporta un peso importante por el volumen de visitantes en determinadas épocas del año. Asimismo, da lugar a convenios de colaboración y otros acuerdos con la Junta de Andalucía para compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales.

Se considera Municipio Turístico, y podrá solicitar su declaración, aquel que cumpla los requisitos reglamentariamente establecidos. Entre ellos figuran la población turística asistida, el número de visitantes y la oferta turística, así como un plan municipal de calidad que contemple las medidas de mejora de los servicios y prestaciones.

La finalidad de la declaración es promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida. Todos los municipios ofertan infraestructuras turísticas suficientes para satisfacer las necesidades de la población asistida.

Leer más en Almería 360