Noche de San Juan: la capital permitirá el baño hasta la medianoche pero las hogueras estarán prohibidas

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno reforzarán la seguridad en el litoral para garantizar que se cumplen las medidas dictadas por las autoridades sanitarias

La Noche de San Juan de este atípico 2020 será más diferente que nunca ya que la celebración de esta fiesta, que para muchos marca el inicio del verano, fue suspendida oficialmente por el Ayuntamiento de Almería hace ya varios meses. Eso sí, el baño en las playas de la capital estará permitido hasta la medianoche, como otro día cualquiera, mientras que las hogueras, barbacoas o ingestas de alcohol estarán prohibidas.

En la mañana de este lunes se ha celebrado la junta local de seguridad, reunida de manera extraordinaria, para abordar el dispositivo especial que el Consistorio de la capital y la Subdelegación del Gobierno en Almería van a poner en marcha para velar por la seguridad de los ciudadanos y garantizar que se cumplan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado este lunes, tras el encuentro celebrado entre ambas administraciones, que la reunión ha servido para «dar parte de todos los elementos de seguridad que por parte de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a poner a disposición» para garantizar que la jornada transcurra con la mayor normalidad posible.

«Hay que recordar que es un día más en el calendario, este año no hay festividad de San Juan como tal. En lo relativo a las playas va a ser como un día cualquiera por lo que, atendiendo al Plan de Contingencia frente a la Covid-19 elaborado por el Ayuntamiento de Almería, las playas van a estar abiertas con absoluta normalidad desde las 7 hasta las 24 horas, como cualquier otro día, aunque evidentemente con más refuerzo ya que se contará con Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Almería, Guardia Civil, Protección Civil, auxiliares de playa y vigilantes, que extenderán su horario hasta las 00.30 horas«, ha detallado el responsable de las playas en el Ayuntamiento de Almería.

Sánchez ha puntualizado que este refuerzo se ha dispuesto solamente por prevención. «Sabemos que no debe de haber una asistencia masiva a las playas puesto que no van a estar permitidas las hogueras, ni las barbacoas ni la ingesta de alcohol como en un San Juan cualquiera. En lo demás va a ser un día normal, aunque habrá más prevención y más seguridad«, ha añadido.

Leer más en IDEAL

Deja una respuesta