Ocho pueblos de Almería ¿te suenan?

La revista HOLA! publica un artículo donde aparecen 8 pueblos del interior de la provincia

Con este titulo «Ocho pueblo del interior de Almería que (casi seguro) no te suenan«, la revista nacional HOLA! nos muestra ocho localidades del interior de nuestra provincia, pero que a tí (casi seguro) SI que te suenan.

Estas son la localidades:

Velez Blanco

«A Vélez Blanco la corona un imponente castillo de los Fajardo que es, además, uno de los símbolos patrimoniales de la provincia de Almería. Una joya del renacimiento castellano levantada sobre la primitiva alcazaba árabe en la que Boabdil, el último de los reyes nazaritas de Granada, pasó largas temporadas antes de entregar la villa a los Reyes Católicos. A su riqueza cultural también suma la cueva de los Letreros, en una de cuyas paredes puedes contemplar dibujada la silueta del Índalo, el símbolo que es el emblema de Almería».

 

Bayárcal

«Resume como pocos la esencia arquitectónica y cultural de la Alpujarra. Es un pueblo blanco, de calles y casas que se acomodan a la fisionomía de la montaña y casas, pero también de centenarios caminos que conducen hasta parajes de insólita belleza, algunos de los cuales discurren por el río Bayárcal, rico en pesca».

 

Lucainena de las Torres

«De lejos llama la atención su estampa blanca. De cerca, el exquisito cuidado de sus calles y fachadas encaladas, cuyos vecinos además de enjalbegar también decoran con flores de vivos colores que le otorgan esa imagen y ese aroma tan personal. Así se entiende que Lucainena de las Torres forme parte de la red de Los pueblos más bonitos de España. Su coto minero y su iglesia del siglo XVIII son dos joyas a descubrir».

Sorbas

«La rareza geológica de sus alrededores han hecho de Sorbas un lugar de lo más interesante. Y es que sus cuevas, simas y oquedades de formas inverosímiles son el conjunto kárstico de yesos más importante de Europa. Pero, dejando a un lado su geología, Sorbas es un pueblo bonito abrazado al curso del río Aguas donde duques y marqueses levantaron en él fastuosas casonas, especialmente en la plaza de la Constitución y en su barrio antiguo, bordado por miradores que se asoman al barranco»,

 

Los otros cuatro pueblos que referencia son Berja, Canjayar, Laujar de Andarax y Ohanes. Puedes leer el artículo completo en la revista HOLA!  

 

¡Casi seguro que te suenan!