Paula Echevarría combate al ISIS en la Siria de Almería

“No existe ningún otro lugar tan escarpado y montañoso como Almería para recrear Medio Oriente”

Paula-Echevarria

La actriz Paula Echevarría, en el rodaje de la miniserie ‘Los nuestros 2’. MEDIASET (vinculas mediaset a www.mediaset.es)

Una bandera del Estado Islámico está plantada en el agreste paraje de El Chorrillo. Esta zona de Almería yace en la carretera que sube hacia los Baños de Sierra Alhamilla. Al entorno rocoso y desértico del municipio de Pechina, se le suma la complicación de un desnivel en el que se pueden encontrar neumáticos tirados, cajas con escritos en árabe, tanques de combustible, un auto desguazado y los restos de vetustas edificaciones con las paredes descascarilladas.

“¡Esta localización es la pera! Cuando llegué, me enamoré”, asegura Paula Echevarría, que encarna a una sargento paracaidista. “Yo me siento en Siria. No existe ningún otro lugar tan escarpado y montañoso como Almería para recrear Medio Oriente“, explica Rodolfo Sancho, que se mete en la piel de un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Los dos actores reconocen que un escenario así les ayuda en la interpretación de sus personajes en la serie de Telecinco Los nuestros 2.

Paula-Echevarria y-Rodolfo-Sancho

Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, que interpreta a un agente del CNI en la serie.

Almería se ha transformado en Siria para un rodaje que finaliza este mes. La provincia española sobresale como un estudio cinematográfico natural por excelencia, desde el Salvaje Oeste hasta Oriente Medio. Las 49 palmeras allí presentes formaron parte recientemente de Exodus: Dioses y reyes, película ambientada en el Antiguo Egipto y dirigida por Ridley Scott.

Leer más en EL MUNDO