Premios Ícaro a empresas e instituciones por la inserción laboral de estudiantes

La cooperativa agrícola CASI, el laboratorio LAB, la Delegación de Salud e Igualdad y la Diputación Provincial han sido los galardonados en su octava edición

La Universidad de Almería ha acogido este jueves, 26 de octubre, la entrega de la octava edición de los Premios Ícaro. Una aplicación informática para la gestión de prácticas y empleo, que nació en el 2002 como una herramienta de apoyo al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería. Posteriormente se ha implantado en las nueve Universidades Públicas de Andalucía, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de León. Esta aplicación se ha convertido en uno de los portales de Prácticas y Empleo en el ámbito universitario más importantes de nuestro país.

Las empresas participantes en este programa han contribuido a la inserción laboral de estudiantes y titulados y hoy dos de ellas han recibido un premio y otras dos una mención especial. El Premio Ícaro Prácticas ha recaído esta edición en la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) por ser la empresa que más estudiantes en prácticas ha acogido durante el curso 2016/17. Por su parte, el Premio Ícaro Inserción, ha sido para la empresa Laboratorio Analítico Bioclínico S.L. LAB por haber insertado laboralmente al mayor número de estudiantes universitarios que han realizado prácticas.

Leer más en noticiasdealmeria.com