Presentación del Cartel de Domingo de Ramos 2017 de la Hermandad de la Santa Cena

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del cartel oficial de Domingo de Ramos 2017 de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad

Presentacion cartel santa cena

Tras la celebración de la solemne Eucaristía, el pasado sábado día 18 de febrero de 2017, a las 20,10 horas, tuvo lugar en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de la Hermandad, la presentación del cartel oficial de Domingo de Ramos 2017 de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, obra del Fotógrafo y Cofrade D. Daniel Pérez López.

cartel santa cena almeria 2017 El Mantenedor del acto fue D. Ginés Valera Escobar, Hermano de la Santa Cena y miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Tras pronunciar unas palabras de salutación a los asistentes, miembros de la Junta de Gobierno y Hermandad, introdujo al Presentador del Acto, D. Manuel José Guerrero Manrique, al que glosó brevemente en su carrera funcionarial y como Arquitecto de Interiores de múltiples comercios y establecimientos hasta su jubilación, y más extensamente en su trayectoria cofrade pues fue Hermano Mayos de la Santa Cena, Lector y Exaltador de la Eucaristía, entre otros cargos, a sí como impulsor del altar de la Virgen y de la construcción de la Casa de Hermandad.

Comenzó el Presentador describiendo el denso currículo del autor de la imagen que ilustra el cartel, explicando que D. Daniel Pérez nació en Almería en el año 1983, titulándose con el Grado de Bellas Artes de Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Almería. Ejerce como Fotógrafo profesional y ha sido galardonado con numerosos premios de fotografía cofrade en la ciudad de Almería. También ha actuado como Fotoperiodistas y colaborador con diversos medios con fotografía taurina, paisajes y rincones de Almería. Ilustrador de una gran variedad de carteles anunciadores sobre eventos, fiestas, exposiciones y ante todo amante de su profesión y la sencillez.

A continuación, el Presentador del acto se centró en la fotografía, contemplándose “con profundidad, entre claros y oscuros la cara de Jesús en escorzo, muy bien definido, queriéndose expresar entre hombre y Dios. Sereno y esperanzado, amor y misericordia, entre pecado y perdón eterno”. “El efecto llamada está conseguido, nos interpela dentro de la serenidad y solemnidad contenida. Es un todo y un nada. Eso tiene Jesús que con él o sin él no nos deja indiferentes. Nos muestra un Jesús de NazaretEl Señor de la Santa Cena” en una actitud definitoria: no fue una historia de milagros, fue -y sigue siendo- un hombre de amor y misericordia. Aún continúa”. Concluyó diciendo que “desde lo más mínimo de escenografía del paso de la Santa Cena, el momento fotografiado y la expresión, desarrolla todo un conjunto de señales que están en el sentimiento de Jesús con los presagios que oscurecían al momento”, después de haber instaurado la Eucaristía.

Los carteles con que se obsequió a los presentes se agotaron al concluir la presentación y ya colgarán en comercios y establecimientos de hostelería para difundir el Domingo de Ramos y la Estación de Penitencia de la Santa Cena.