Rafael Nadal visita las instalaciones de Grupo Cosentino en Almería

  • El tenista ha recorrido las oficinas y showroom, el parque industrial de la multinacional y finalmente la fábrica de Dekton®, dónde nace esta marca que es patrocinadora de la “Rafa Nadal Academy by Movistar”. Asimismo, ha participado en un acto con empleados en el que ha conversado mano a mano con Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial del grupo. 
  • Con motivo de la presencia de Nadal, la compañía ha dado a conocer hoy el lanzamiento de Dekton® XGloss, una innovadora línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por su extremado brillo y el uso de un exclusivo tratamiento basado en nanotecnología.

foto_familia_auditorio1

El tenista Rafael Nadal, uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos, ha visitado esta mañana en Cantoria la sede central de Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. A su llegada ha sido recibido por Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial del grupo, así como por Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación, los cuales le han expresado su más “calurosa bienvenida en nombre de las más de 3.300 personas que trabajan en Cosentino en todo el mundo”.

Esta visita se enmarca dentro de la relación que se estableció a finales de 2014 entre la compañía y Nadal, por la que la marca de superficies ultracompactas de Cosentino, Dekton®, es patrocinadora de la “Rafa Nadal Academy by Movistar” que el deportista tiene prevista abrir en mayo de este año en Manacor, su localidad natal. Asimismo, Dekton® será uno de los principales materiales que revestirá la Academia, mostrando así todas las posibilidades arquitectónicas y de diseño que ofrece el producto, ya que éste se aplicará tanto en fachadas como en suelos y otros revestimientos de las diferentes instalaciones.

Tras el recibimiento, el tenista ha recorrido las oficinas centrales de la multinacional y el showroom que ésta tiene en su sede, ya en presencia también del Presidente del grupo, Francisco Martínez-Cosentino. Después ha participado en un emotivo y cercano acto con empleados celebrado en el Auditorio. En un mano a mano junto a Eduardo Martínez-Cosentino, Nadal ha detallado los objetivos de la Academia como proyecto educativo y deportivo integral dedicado a la formación en valores entre los más jóvenes. Durante el coloquio, también resaltó la importancia del trabajo en equipo, y lo importante de contar con el mejor talento posible alrededor.

Según declaró Rafa Nadal “es un proyecto de hace muchos años que ya se va a concretar, esperamos abrirla a finales de este próximo mayo, y me hace muchísima ilusión. Es un proyecto de presente y de futuro, en el que voy a estar muy involucrado, y confiamos en que se convierta en un centro deportivo de referencia mundial.  Agradezco mucho la participación de Cosentino en el proyecto, y sus materiales van a tener un protagonismo fundamental”. Sobre la visita subrayó que “me parece increíble que se haya montado una empresa de tal magnitud  en este lugar. Solo puedo felicitar a la familia Cosentino, y mostrarles mi mas profunda admiración por todo lo que están haciendo”.

dekton_xgloss24-1024x682

Posteriormente, recorrió el parque industrial de Cosentino, deteniéndose sobre todo en la factoría de Dekton®, dónde Nadal ha comprobado de primera mano cual es proceso de fabricación de este revolucionario material, así como las particularidades concretas de la nueva serie XGloss. Y es que, con motivo de la presencia de Nadal en las instalaciones de la multinacional española, ésta ha dado a conocer hoy el lanzamiento de una innovadora línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología que, bajo el denominativo Dekton® XGloss, se caracterizan por su extremado brillo.

Fruto de casi dos años de trabajo por parte de su departamento de I+D, la compañía ha desarrollado un pionero y exclusivo tratamiento basado en nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a esta serie de Dekton®, además del citado brillo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia a las manchas. Con este desarrollo, Cosentino muestra de nuevo su permanente capacidad de innovación para erigirse en dinamizador del sector de las superficies para la arquitectura y la decoración, y estar siempre a la vanguardia en el ámbito de las nuevas tendencias y el diseño.

Para Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial del grupo, “la presencia de Rafa Nadal aquí en nuestra casa, en Almería, es un motivo de gran orgullo para todos nosotros y se lo agradecemos profundamente. Más que nunca, nos sentimos identificados con él, con su naturalidad y sencillez, pero también con su ambición, su fortaleza y su actitud siempre positiva. Además estamos ya deseando vernos pronto de nuevo en la inauguración de su Academia, de la que es un honor poder ser partícipes”.

“Ha sido un día realmente especial, y de hecho no hemos encontrado mejor oportunidad que su visita a la fábrica de Dekton® para lanzar hoy una importante novedad de esta marca como es XGloss, una nueva apuesta que nos mantiene a la cabeza de la industria a nivel mundial, y que nos sigue posicionando como referencia dentro de nuestro sector”, concluye Martínez-Cosentino.

IMG_0878-1024x768

Finalmente, la jornada concluyó con una gran foto de familia con varios trabajadores en la fábrica de Dekton® y con la firma del tenista español en el libro de honor de visitas de Cosentino, compañía a la que le une, como se demostró hoy, valores comunes como la mejora continua, la capacidad de superación y la búsqueda permanente del liderazgo.

Es una información de CONSENTINO news blog