Repóker de ases en el cine: Audiard, Reilly, Phoenix, Gyllenhaal y Tabernas

Crítica y público aplauden ‘Los hermanos Sisters’, que afronta su segunda semana en salas

Dos años después de su rodaje en localizaciones de la provincia de Almería, el western ‘Los hermanos Sisters’ ya puede disfrutarse en los cines españoles. El primer filme en lengua inglesa del laureado francés Jacques Audiard  (‘Un profeta’, ‘De óxido y hueso’, ‘De latir mi corazón se ha parado’) desembarcó en las salas comerciales el pasado 10 de mayo de la mano de la distribuidora Avalon.

Conocedores del público que mejor va a cuidar los títulos que traen a España, el sello estrenó ‘Los hermanos Sisters’ en 116 cines (entre ellos, los Monumental y Yelmo Torrecárdenas, en Almería, y Yelmo Gran Plaza, en Roquetas). Ahora, tras lograr colarse en el ‘top 10’ de la taquilla y congregar a más de 42.000 espectadores en sus primeros siete días, la película ha sumado en su segundo fin de semana 40 nuevos cines. Así, a pesar de la competencia de ‘Pokemon: Detective Pikachu’, ‘Vengadores: Endgame’, ‘Hellboy’, ‘Casi imposible’, ‘Timadoras compulsivas’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, el pelotazo español en lo que va de año,‘Los hermanos Sisters’ volverá a tener un lugar destacado entre lo más visto.

A la inteligente y medida estrategia de Avalon hay que añadir el excelente boca a boca del público y el aplauso unánime de la crítica: “Audiard más brillante que nunca” (Luis Martínez, ‘El mundo’); “Cuesta recordar un western reciente donde el amor masculino esté tratado con tanta sensibilidad” (Sergi Sánchez, ‘La razón’); “Puro gourmet actoral para una película rebosante de sentidos y sensibilidad” (Manu Yáñez, ‘Fotogramas’); “Uno de los más bellos retratos del amor fraterno proyectados  recientemente desde una pantalla grande” (Nando Salvá, ‘El periódico’) son algunas de las frases que se han escrito en los medios nacionales.