Semana del Tomate Almeriense 2021

La ciudad de Almería se convertirá del 19 al 23 de abril en la capital del tomate con la celebración de la Semana del Tomate Almeriense

Bajo el lema ‘¡Un año diferente, una celebración diferente!’ se ha preparado una programación de actividades al aire libre en el  el Paseo de Almería, adaptada a las circunstancias actuales marcadas por la pandemia.

Un evento que año tras año tiene una gran acogida por la sociedad almeriense, y este año pese  a las restricciones se espera que sean muchos los almerienses que se den cita a lo largo de la semana en el Paseo de Almería.

Actividades

La Semana del Tomate se celebrará durante cinco días de lunes a viernes y todos esos días estará ambientada por el programa de radio ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, que ofrecerá una programación especial con Alfredo Casas a los mandos y la colaboración de Jacinto Castillo, responsable de Agricultura en la emisora. A lo largo de estos días, diversos protagonistas pasarán por los micrófonos del programa de 12:20 a 14:00h. desde autoridades públicas hasta las voces relevantes del sector agrícola.

Todo aquel que acuda a la Semana del Tomate Almeriense se llevará a casa la revista oficial del evento con recetas de gazpacho, gastronomía y proyectos de innovación relacionados con el tomate. Además, la Asociación ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) venderá bolsas solidarias de tomate por solo 1€ que servirá para colaborar con diversas causas solidarias.

También se realizará una exposición ofreciendo la cara más personal del campo almeriense, ‘Los héroes del tomate’, que estará situada frente a la entrada principal del Mercado Central y se habilitará un fotomatón para los visitantes por cortesía de My Triciclo.

Leer más en Weeky