Talleres y actividades para la concienciación ambiental en Aguamarga y San José

El próximo domingo, 7 de agosto, San José y Aguamarga serán los escenarios para realizar unos talleres participativos y de educación ambiental, organizados por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Níjar.

SanJoseTALLERISLETA

El próximo domingo, 7 de agosto, San José y Aguamarga serán los escenarios para realizar unos talleres participativos y de educación ambiental, organizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar.

Así, desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, y de 4 a 8 de la tarde, en el paseo marítimo de San José se realizarán talleres interactivos y actividades participativas de educación ambiental para la protección de los servicios ecosistémicos. Estos talleres son gratuitos y están dirigidos a todos los públicos, acciones que se incluyen en Life Adaptamed.  El agua, el suelo, el sol, la biodiversidad o los efectos de la actividad humana son algunos de los temas que se incluirán.

Por su parte, en Aguamarga, de 11 de la mañana a una de mediodía, en la plaza, habrá un taller, denominado ¿y tú que pintas?, y otro de experimentación, bajo el título “miro, toco, descubro”, especialmente dirigido a niños y familias.

Ésta es una acción de concienciación y sensibilización del cuidado y respeto de las playas a través de las instalaciones de Arte) y Experimentación. Ambas están adaptadas al mundo marino y con el objetivo de dar pie a una reflexión profunda sobre su estado y cuidado, llevadas a cabo por Provocacciones.