Tres cineastas descubren los escenarios de cine de Almería

Tres cineastas han descubierto durante esta semana los escenarios de cine de Almería con el último ‘fam trip’ de la Diputación Provincial

foto-arena-playa

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta mañana el último ‘Fam Trip’ que ha organizado desde ‘Filming Almería’ para la promoción de los paisajes y localizaciones cinematográficas entre los profesionales de esta industria. El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha participado en el encuentro con los medios de comunicación de los productores María Luisa Gutiérrez y Xabier Berzosa, así como el director artístico Alain Bainée para exponer sus conclusiones sobre los tres frenéticos días en la provincia de Almería.

“La Diputación clausura un ‘fam trip’ con la visita a más de un centenar de enclaves idílicos para la realización de producciones cinematográficas, publicitarias y audiovisuales

“María Luisa Gutiérrez, Xabier Berzosa y Alain Bainée han participado en esta iniciativa que “otras provincias deberían de imitar porque muestra el interés institucional por la industria del cine”

Giménez ha destacado que los ‘fam trip’ “persiguen que los cineastas puedan redescubrir y descubrir los tesoros paisajísticos y escenarios con los que cuenta la provincia para poder ejecutar futuros rodajes”. Asimismo, el diputado ha asegurado que “desde Diputación vamos a seguir trabajando en la promoción de la provincia como destino de Cine y pensamos que mostrando los escenarios que ofrece ‘Costa de Almería’ es la mejor forma de ‘inspirar’ a los creadores y a los directores de arte”.

Por otro lado, ha destacado que “el cine debe seguir siendo motor económico de la provincia de Almería y vamos a seguir apostando desde ‘Filming Almería’ y desde FICAL por su promoción”.

Este viaje por la provincia comenzó el jueves y hoy torna su fin ha contado con el apoyo de técnicos de Diputación, así como particulares y entidades que han facilitado el tránsito por los espacios visitados. Giménez ha agradecido una a una a quienes lo han “engrandecido” con su apoyo.

Por su parte, Enrique Iznaola ha destacado que “la gran apuesta de Diputación por el cine da a conocer los paisajes que oferta la provincia de una manera profunda y pormenorizada”. Además, ha moderado el encuentro con los medios en los que “este gran elenco” ha contado sus impresiones sobre Almería.

María Luisa Gutiérrez ha ensalzado esta vía de promoción: “Es una iniciativa digna de copiar. Es estupendo conocer los entornos de la provincia pero si tuviera que quedarme con un lugar sería la Rambla de los Yesos. Almería ofrece Sol, vegetación, desierto y una frondosa alpujarra. Tenemos muchas ganas de venir a trabajar porque hay un interés institucional por fomentar la industria”.

Por su parte, Alain Bainée ha agradecido la invitación de ‘Filming Almería’: “Conceptualmente es maravilloso poder ver y redescubrir Almería. Para mí ha supuesto una reinmersión en una provincia espectacular y una experiencia muy refrescante, puesto que aquí he trabajado mucho. Ha sido algo muy refrescante, porque no te acordabas exactamente y viendo los escenarios te das cuenta de que podrías rodar otros trabajos y permite dibujar un nuevo mapa de localizaciones en la provincia de Almería”.

Por último, Xabier Berzosa, productor de Handia, ha destacado la Hospitalidad: “El ‘Fam trip’ ha sido una experiencia práctica, agradable y todo un placer. No tiene nada que ver con otras visitas que he hecho, porque he redescubierto los sitios con otros ojos y le he visto un potencial para trabajar del que no era consciente”.