Un recorrido histórico por la tauromaquia en Almería y sus toreros

Durante el pregón de la Feria Taurina se ha homenajeado a Iván Fandiño y guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería se ha convertido, un año más, en el escenario del acto que supone el punto de partida de la Feria Taurina 2017: la lectura del XX Pregón del Toro de Lidia que organiza el Foro 3 Taurinos 3. Los amantes del mundo de la tauromaquia se han dado cita en un acto en el que han participado la diputada de Agricultura, María López Asensio, el presidente del Foro 3 Taurinos 3, Juan Aguilera; el pregonero del 2016, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el pregonero de este año, Santi Ortiz.

Así, el Palacio Provincial se ha llenado hasta la bandera en un acto que ha arrancado con el homenaje al torero Iván Fandiño, fallecido en junio en una corrida de toros en Francia, al que ha puesto voz Daniel Valverde y que ha estado seguido de un minuto de silencio en recuerdo del matador y de las víctimas de los atentados yihadistas que se han producido en Barcelona y Cambrils. La música, esta edición, la ha puesto el pianista David Torrecillas que ha amenizado con sus melodías un acto que, en esta ocasión, ha presentado el periodista Juanma Moreno.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha agradecido al Foro Cultural 3 Taurinos 3 por elegir el Palacio Provincial como sede de este pregón y por su trabajo para que este Pregón se desarrolle lo mejor posible. “Un Pregón que anuncia nuestra Feria taurina y que ensalza esta Fiesta como expresión cultural, demostrándonos continuamente su afición y su fidelidad a la misma”.

Leer información completa en La Voz de Almería