VII Ciclo de Talleres de Música “Ilusionando con el Jazz”

Abierto el Plazo de Inscripción para el VII Ciclo de Talleres de Música “Ilusionando con el Jazz”

ilusionado-jazz

Por séptimo año consecutivo, el Área de Cultura de la Diputación de Almería y la Fundación Indaliana para la Música y las Artes, “Clasijazz“ de Almería, ponen en marcha el Proyecto de Música formativo “Ilusionando con el jazz”. Con este programa se pretende fomentar el interés y la afición por la música de swing y jazz entre los colectivos musicales de los municipios de la provincia de Almería, ilusionando especialmente a los músicos jóvenes para que se inicien en este género musical.

INFORMACIÓN DE LOS TALLERES

  • La finalidad de este Ciclo de talleres es la de enseñar de manera activa el lenguaje de la música de Jazz, transmitiendo la ilusión de tocar y bailar música de jazz formando parte de un grupo a través de estos talleres formativos e innovadores.
  • Los Talleres van dirigidos específicamente a músicos que han participado en ediciones anteriores y de manera especial a miembros de bandas de música y agrupaciones musicales y a los alumnos de escuelas de música o conservatorios que tengan interés en música de Jazz y big band. Igualmente, pueden participar en los talleres músicos sin conocimientos previos, pero que sepan tocar un instrumento musical o cantar.
  • El horario de todos los talleres será desde las de 10:00h. hasta las 13:30h. y desde las 16:30h. hasta las 18:30h. //19:00h.
  • Requisitos de los alumnos para participar en los talleres: instrumento musical de cada participante, libreta de pentagramas, lápiz y goma.
  • La inscripción a los talleres será tramitada electrónicamente, a través de la página web de cultura de la Diputación de Almería-Cultura- y será totalmente gratuita www.cultura.dipalme.org
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta 2 días antes del inicio de cada Taller.
  • Número de alumnos por taller: 30.
  • Los alumnos que se inscriban correrán con los gastos de transporte que les suponga la asistencia al taller y con los de manutención.

Talleres “Ilusionando con el jazz” estarán en Garrucha, Huércal de Almería, Alboloduy y Macael en otoño

Más información en Diputación de Almería