‘Yami Tabby’, la cantante nipona… de Almería

María López es Yami Tabby, una joven almeriense convertida en estrella de la música en Japón. Con solo 16 años, Yami Tabby es icono musical para la juventud japonesa. Canta en japonés como una ‘idol’ del cómic.

María López es Yami Tabby, una almeriense de 15 años convertida en ‘Idol’ en Japón

María López es Yami Tabby, una almeriense de 15 años convertida en ‘Idol’ en Japón

Yami Tabby es una idol, o lo que es lo mismo, una artista de cómic japonés que baila y canta vestida como si fuera una muñeca. Tiene 16 años y, en realidad, se llama María López Machado, aunque lo cierto es que se ha metido en el bolsillo al público nipón pese a ser de Almería.

Con tan sólo 7 años empezó a interesarse por todo lo que envuelve a la cultura manga y anime japonesa, eso sí, a espaldas de su familia. Su padre, el conocido ex jugador de voleibol Cosme Prenafeta, no se enteró de lo que hacía hasta que quedó segunda en el Anime Song Contest del Salón del Manga de Barcelona. A partir de ese momento se convirtió en su mayor apoyo.

Yami Tabby comenzó su aventura cuando, a finales de marzo, viajó a Japón para participar en el Haneda International Anime Music Festival, un certamen que fue un premio para la adolescente que promovió la cultura Idol en España.

A partir de su participación en el festival, las llamadas comenzaron a fluir y despertó el interés de un productor nipon con el que está realizando varios proyectos con Warner Music Japan.

María quiere extender el conocimiento de la música y la cultura japonesas en España y señala, sin complejos, que “deberíamos aprender muchas cosas de ellos, como el respeto a todo el mundo, ser más hospitalarios y dejarnos de tantos prejuicios y tonterías”. Explica que el nombre de Yami Tabby, aunque sonoro, no significa nada en japonés. “Yami es el nombre que me pusieron mis amigos y Tabby es una raza de gatos que me gusta mucho”. En cuanto a los vestidos que luce en sus actuaciones, algunos se los envían de China y Japón, pero la mayoría se los cosen en Almería.

La niña japonesa de Almería persigue un sueño que acaba de comenzar. Y asegura que no se detendrá hasta que logre cantar en el Yokohama Arena, un estadio donde se han llegado a congregar cien grupos de música anime y sus correspondientes idols. “Cantar allí sería el mayor logro”, señala Yami Tabby.

Puedes saber seguirla en:

✰FACEBOOK FANPAGE: https://www.facebook.com/pages/Yami-T…
✰TWITTER: https://twitter.com/YamiTabby
✰INSTAGRAM: http://instagram.com/yamitabby/

 

Puedes compartir este artículo en