Mardeluna, el sueño de una infancia en colores

¿Y si fuera tan simple como “pintar” un mundo en que nuestros niños crecieran jugando con aquellos valores que nos hacen mejores?

Mardeluna es el título de un álbum ilustrado creado por la paleta risueña de Cristina y las letras utópicas de Rosa. Pero detrás del nombre, y de los nombres de ellas, se esconden detalles que hacen de este proyecto un cuento que pretende ir un poco más allá.

Nos lleva a un lugar único donde una mano guía tus pasos cuando tú aún no sabes por donde ir, donde los abrazos son seguros y hacen de ti alguien sin miedo, donde no falta nada que precises de verdad.

Nos transporta a ese sitio idílico donde ningún niño y ninguna niña trabajarán hasta ser adultos, donde no serán utilizados ni sufrirán ningún daño, donde no tendrán que dejar de ser niños antes de tiempo.

La idea de Mardeluna se tejió con el único hilo del respeto a los derechos de la infancia. Así fue como Cristina dio color, luz y forma a las palabras ligadas por Rosa con el propósito de transmitir de forma sencilla a los más pequeños que todos nacemos iguales y con el mismo derecho a crecer siendo queridos y cuidados. Con mucho cariño y dedicación y con la convicción y la confianza de que inculca valores universales y necesarios, Mardeluna cobró vida, aunque aún le queda lo más difícil: “echar a volar” y llegar a todos aquellos a los que más puede gustar.

Cristina es ilustradora y diseñadora, tiene un estilo característico que la distingue. Desarrolla su actividad creativa a través de su marca Lacasitarojailustra y fue Premio de artes plásticas y diseño de Andalucía en la temporada 2016/ 2017. En Mardeluna nos lleva a un universo gráfico en el que su lápiz hábil y generoso imprime todo el protagonismo a los niños y niñas, a los que rodea de una gama cromática vibrante y energética.

Rosa es profesional sanitaria aunque nunca ha dejado de escribir, por vocación, devoción y catarsis, casi siempre bajo pseudónimo en colaboraciones cercanas y familiares, aunque esta vez ha decidido “dar la cara” en esta iniciativa, que nació del impulso por trasladar sus anhelos en frases cercanas y directas. Para hacer realidad este propósito, el pasado 29 de mayo las autoras comenzaron una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, donde pueden encontrarse las diferentes formas de participar en la publicación de Mardeluna. Las aportaciones van desde 5€ y, en función de la cantidad, los “micromecenas” recibirán distintas recompensas por su esfuerzo: aparecer en los agradecimientos, láminas texturizadas, marcapáginas, mochilas, tazas…

Todo esta información, incluido el presupuesto estimado para sufragar el coste de edición y gastos de envío, así como la forma en la que convertirse en uno de los artífices de este proyecto, está explicada en el enlace https://vkm.is/mardeluna. Ojalá muchos encuentren en Mardeluna ese lugar único, idílico. Un sueño en el que Cristina y Rosa se han volcado para que una infancia justa y feliz llegue a cada punto del planeta y deje de ser una utopía.

Información del proyecto Mardeluna