Un albojense dirige el área de Medicina Interna del principal hospital de Murcia

El doctor almeriense Bartolo García Pérez acaba de acceder al puesto tras un concurso de méritos en La Arrixaca

Bartolo García Pérez, médico albojense / La Voz

El albojense Bartolo García Pérez acaba de ser nombrado, por concurso de méritos, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario ‘Virgen de la Arrixaca’, el más importante de la comunidad murciana. García Pérez dirigirá, a partir de ahora, un equipo de 26 facultativos, en lo que considera una “nueva etapa” de su dilatada trayectoria profesional. “Espero poder plasmar mi filosofía y ayudar a futuro al hospital, aunque se me queda un presente corto, de 6 ó 7 años”, señala, en conversación con este periódico.

García Pérez es hijo del escritor, poeta y profesor Martín García Ramos. “Si hay algo de lo que me siento orgulloso en esta vida, más que cualquier logro profesional que haya podido alcanzar, es ser hijo de mi padre. Aunque, en este caso, el hijo del gato caza ratones: no le llego ni a la suela de los zapatos. Me siento muy honrado de ser su hijo”.

Bartolo García Pérez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1982. Más adelante, obtuvo el doctorado Cum Laude por la Universidad de Medicina de Murcia. Su formación MIR fue en el área de Medicina Interna. Ha participado como docente en diferentes másteres (como el de Metodología de Investigación Clínica) y ha dirigido el Máster en tratamiento anticoagulante en la UCAM. Igualmente, cuenta con numerosas publicaciones y artículos científicos y ha dirigido una decena de tesis doctorales.

Leer artículo completo en La Voz de Almeria