Un albojense se enfrenta al reto de cruzar el estrecho de Gibraltar a nado

Antonio Rodríguez deberá superar a principios del mes de julio más de 15 kilómetros nadando

antonio-rodriguez-estrecho-gibraltar

Antonio Rodríguez tiene previsto cruzar a nado el estrecho de Gibraltar un día de la segunda semana de julio.

La profesión de Antonio Rodríguez Granero (Zaragoza, 1982) como agente de la Policía Local hace que no sea un desconocido para prácticamente ningún vecino de Albox. Sin embargo, lo que no todos sus paisanos conocen es su pasión por la natación y su buen hacer una vez que se despoja de su uniforme y se echa al agua. Ya sea en una plácida piscina o contra las olas del siempre imprevisible mar abierto.

Esta última modalidad será la que sitúe a Antonio Rodríguez frente a su mayor reto hasta el momento: cruzar a nado los aproximadamente 16 kilómetros del Estrecho de Gibraltar. Una hazaña que no está al alcance de cualquiera. Ni tan siquiera los más preparados ya que, según se dice, el estrecho no se cruza sino que se deja (o no) cruzar, a voluntad de sus vientos y corrientes marinas. Pero Antonio lo tiene claro. Y lo que es más importante: no tiene miedo.

Dificultades

“No es el reto más difícil, está en un nivel medio de dificultad”, asegura con naturalidad este albojense sobre el desafío que se celebrará un día aún por determinar entre el 8 de julio y el día 15 de ese mismo mes. Pese a su confianza, no peca de insensato y tiene bien estudiadas las dificultades con las que se encontrará una vez que se lance al agua. “Es un lugar en el que se junta el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo; hay corrientes y también un desnivel bastante alto por la Plataforma Continental”.

Leer más en La Voz de Almería