Un arquitecto de Albox construye un estadio de beisbol en México DF

El joven, de 27 años, trabaja para un prestigioso estudio de arquitectura con base en Chicago

De niño soñaba con construir edificios, diseñar puentes y trazar las líneas maestras de inmuebles vanguardistas y hoy, con solo 27 años, ya  puede presumir de haber logrado algunas de esas metas.  “En realidad, apenas estoy empezando. Me queda todo por hacer en este oficio tan apasionante”, cuenta, en conversación con este periódico desde Ciudad de México, donde reside desde junio de 2016.  Rafael Zamora Toledo nació en Albox hace  27 años y tras cursar el bachillerato en Almería, se marchó a Madrid para estudiar Arquitectura Técnica Superior en la Universidad Politécnica de Madrid.

Nada más terminar la carrera, con 24 años y apenas llevando unos meses trabajando en proyectos BIM de Renfe con estudios de Madrid, recibió una más que deseada oferta de trabajo desde el estudio JAHN Architects de Chicago, ciudad en la que había estudiado quinto curso de Arquitectura gracias a una beca y al convenio bilateral existente entre la Escuela de Arquitectura de la Politécnica de Madrid y el Illinois Institute of Technology. “Aquella oferta estaba firmada por mi estudio favorito de la ciudad y antiguo profesor de mi año en el IIT, y actual jefe. Recuerdo la alegría enorme que me sobrevino aquella noche, al recibir aquel correo desde EE.UU, correo que dio comienzo a una nueva etapa en mi vida”, cuenta.

“Empecé a trabajar en Chicago en julio de 2015. Era un verdadero sueño poder colaborar en proyectos tan interesantes repartidos por todo el mundo, trabajando codo con codo con arquitectos procedentes de los cinco continentes. Aunque colaboré en concursos de todo tipo, desde puentes a centros financieros, la mayor parte de mis horas se las dediqué al diseño del Estadio de Beisbol de Ciudad de México, proyecto del que actualmente superviso la obra, aquí, a 9.300km de distancia de mi querida Almería”, relata Rafael Zamora.

Leer más en La Voz de Almería

Deja un comentario