Almería a principios del siglo XX, no ha pasado tanto tiempo

Imaginad como la Almedina cae como un mirador en la Chanca, imaginad pasear por allí y enseñar a la gente de fuera este trozo de ciudad

Almería a principios del siglo XX, no ha pasado tanto tiempo

Imaginad que las murallas se hubiesen respetado, que hoy en día se pueda dar la vuelta entera a la Alcazaba, imaginad que no se hubiesen construido esos edificios que arrasaron con las murallas.

Imaginad que hoy en día existiesen, que se hubiesen ajardinado, que se hubiesen embellecido y restaurado, imaginad como la Almedina cae como un mirador en la Chanca, imaginad pasear por allí y enseñar a la gente de fuera este trozo de ciudad partiendo desde la Plaza Vieja hasta el Ancla.

Imaginad tomar un refresco en la Plaza Pavía con las murallas y con las casas bajas y calles rectagulares (que existen aún) viendo un barrio de La Chanca que hubiese cambiado.

Imaginad un césped y arboles al lado de las murallas. Imaginad que se hubiese reconstruido parte de las murallas que bajan por la Alcazaba y se hubiese hecho un recodo maravilloso.

Solo es un trozo de Almería, ese trozo hubiese cambiado la Almedina y La Chanca en el siglo XXI. Imaginad si Almería podría ser más visitada.

¿Porque las ciudades de Granada y Sevilla tienen más turismo que Almería sin tener sol y playa?..porque respetaron y dieron valor a su historia. Aconsejo que veáis lo que es hoy y lo que podría haber sido. Imaginadlo porque quizás tendríamos una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo, es lo que hay….

Arturo Ortiz Alarcón