‘Almería, tierra de cortometrajes’ proyecta este martes ocho trabajos de directores emergentes

El Museo de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía, acoge este martes, 26 de octubre a las 19 horas, la primera sesión del ciclo Almería, Tierra de cortometrajes que se incluye en la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL

En total se emitirán ocho cortos, concretamente Almería a euro, de Esther Boyarizo; Scenic, de Óscar Hollywoo; Captcha, de Juanjo Moya; Raptum de Alberto Vicente Cuesta; Tacones de Juan Castro; Papá, de Aurea Román Reche; Maquillada, de Juan B. Herranz y Divana García y Home Man, de Jaime García Parra.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que “cada vez más almerienses se convierten en profesionales de esta industria cinematográfica derrochando talento e ilusión en cada proyecto que emprenden.

Conscientes de ello, desde la Diputación de Almería tenemos el firme compromiso de fortalecer ese vínculo, fomentar los rodajes y lograr que los profesionales almerienses jueguen un papel cada vez más determinante en el desarrollo de esta industria”.

Leer más en Almería 360