‘Aprende a ser Humano’

‘Siempre escribí como afición, como recuerdo, sin plantearme que algún día publicaría’

portada-Aprende-a-ser-humano

Juan Antonio Ramos Marín (Berja, Almería, 1973).  El almeriense Juan Antonio Ramos publica, bajo el sello editorial Círculo Rojo, la obra Aprende a ser humano, un mensaje espiritual basado en una historia real. Un despertar humano, de un hombre que aprende a utilizar el sufrir como forma de vida, esperando que algún día tanto sufrimiento le lleve a ser feliz.

Aunque ha escrito desde siempre como afición, como forma de entretenimiento y de recuerdo, Juan Antonio nunca pensó publicar hasta ahora. Siempre le llamó la atención la filosofía del ser humano, sus dichos, mitos y refranes. Fue la angustia, la desesperación, el sufrimiento y la soledad interior y emocional que estaba sufriendo la que le inspiró a escribir el libro. “Pienso que este mundo lo estamos formando al revés, que los seres humanos rápido nos convertimos en ciudadanos antes que en auténticos seres humanos”.

Juan-RaymarAUTOR

Juan Antonio Ramos Marín, Juan Raymar, nació en 1973, en Berja, Almería. Se crio en Adra y pasó varios años estudiando en el Colegio Madre de la Luz, de Almería capital. A lo largo de su vida, ha pasado por una serie de experiencias que le hicieron madurar muy temprano como ser humano y que dejó, en muchas ocasiones, marcada su vida. Militar de empleo, estuvo destinado en la guerra de la antigua Yugoslavia y ha pasado por situaciones de extrema gravedad emocional. Actualmente, tiene 44 años y vive en Almeriamar, El Ejido.

Aprende-a-ser-humanoSINOPSIS

Es la historia real de un hombre con muchas experiencias que contar, un hombre que nació y sufrió, murió y resucitó, fue a una guerra y volvió, se casó y se separó, lo encerraron y salió, y después del sufrimiento por amor, conoció la traición. Aprendió a vivir sin parar de sufrir y utiliza su sufrir como forma de vivir, esperando algún día que tanto sufrir lo lleve a ser feliz.

Su lema es “aprende a ser humano… antes que ciudadano” y recuerda, “Juan Antonio Raymar no escribe por azar, lo que escribe es la realidad”.