“Arboles singulares de Almería”, exposición de fotográfica

El Instituto de Estudios Almerienses y el Grupo Ecologista Mediterráneo organizan la exposición “Arboles singulares de Almería” del 16 de Marzo al 10 de Abril. 
"Pino de los Chaveses". Chirivel

“Pino de los Chaveses”. Chirivel

0Tras más de diez años de trabajo de campo, se han localizado, estudiado y fotografiado un importante inventario de árboles de nuestra provincia que podríamos considerar como muy especiales. La singularidad de estos ejemplares le viene otorgada por aspectos tan diversos como: su longevidad, varias veces centenaria; su resistencia a prueba de rayos; su morfología espectacular o caprichosa; su adaptación al entorno; su simbiosis con la población cercana o incluso su papel como fuente de inspiración literaria.

Se trata de ejemplares aventajados en el lento proceso de crecer, testigos de otros tiempos, líderes de una “manada” que antaño pobló amplios parajes, o vástagos agradecidos al trabajo del agricultor. Pero también forman parte de la identidad de nuestro peculiar territorio y, por tanto, de los almerienses.

Esta exposición pretende favorecer la divulgación de los valores ambientales y culturales que representan estos peculiares árboles y reivindicar su protección.

FICHA TÉCNICA DE LA EXPOSICIÓN:

Organiza: Instituto de Estudios Almerienses y Grupo Ecologista Mediterráneo.
Coordinan: Antonio Rubio Casanova y José Rivera Menéndez.
Lugar: Sala Bioclimática de la Universidad de Almería.
Fecha: Del 16 de Marzo al 10 de Abril de 2016.
Inventario, fotografías y textos: Antonio Rubio Casanova. Grupo Ecologista Mediterráneo.
Reproducción fotográfica: Dinasa. Laboratorio fototécnico y digital.
Enmarcación: Galería Acanto.
Impresión digital: Artes Graficas M-3
Diseño soportes difusión: Mª Manuela Arias