“Edipo en Manhattan”

La extraordinaria interpretación de la tragedia de Sófocles en un vibrante thriller en Manhattan que atrapará al lector

Edipo-en-Manhattan

El prestigioso autor nos sorprende con un nuevo libro de la mano de Editorial Círculo Rojo.

La original obra es una narración inspirada en la tragedia de Edipo Rey de Sófocles, ambientada en el Nueva York de la actualidad. El autor traslada brillantemente los dramas y las batallas a la ciudad del Río Hudson, siendo en este caso el héroe un hombre del siglo XX que se enfrenta a su destino plantándole cara para intentar cambiarlo.

Esta sería la presentación de una obra que se envuelve en una edición fresca e innovadora que el equipo de Círculo Rojo ha realizado a través de su línea “Guante Blanco”, lanzando la publicación durante este mes de abril a un precio de 14,95 €.

Edipo-en-ManhattanEste libro, cuya historia podría llevarse perfectamente a TV, ha recibido el aplauso de los primeros críticos que la han leído, destacando la de Rubén Rubio Gil «aúna toda la sordidez de una novela negra, con rasgos existencialistas, enmarcada en el trasfondo de la tragedia griega, aderezada con toques psicodinámicos propios de Freud. En definitiva, es un libro muy reconstituyente para el espíritu intelectual y muy propio de minorías».

Destacada mención tendrían también la construcción de los personajes, siempre marcados con una ácida crítica a la sociedad en la que vivimos; así como las descripciones de la capital del mundo, hasta el punto de que los amantes de esta ciudad disfrutarán pateándola junto al protagonista del libro.

En palabras de la editorial, «la obra es valiente, arriesgada, y por eso quizá no está destinada a todos los públicos, pero es precisamente el motivo que la hacen tan especial y demoledora».

Gracias a los acuerdos exclusivos que Círculo Rojo ha alcanzado recientemente para la distribución de sus libros, “Edipo en Manhattan” estará disponible en todas las librerías, así como a través de internet. Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones en fechas venideras y estará presente en varias ferias del libro.

——————————————

CÓMO VOLVER AL MITO DE EDIPO Y SORPRENDERNOS

Edipo en Manhattan revisita la archiconocida historia de Sófocles… y consigue mantener el interés del lector. Se trata del nuevo libro de H. G. Guarch

El libro que ahora se publica es el nuevo texto de G. H.. Guarch, tras una brillante trayectoria literaria que recientemente ha sido reconocida con el Premio Argaria 2018.
Esta nueva obra es un reto, pues su argumento es conocido desde hace 25 siglos: nada menos que la historia de Edipo rey. La tragedia de Sófocles narra cómo el protagonista es conducido por el destino hasta el final que le vaticinó en su niñez: matar a su padre y casarse con su madre. Como sabemos, ni el conocimiento de su futuro ni la prudencia evitan que el fatal desenlace se cumpla, con desastrosas consecuencias.
En esta nueva obra, Edipo se traslada de la antigua Grecia a la Manhattan del siglo XX y allí vive bajo la espada del destino, manteniéndonos en vilo pese a sospechar el final que le espera al protagonista.
¿Qué tiene de interesante? Comprobar que, pese al tiempo transcurrido, los hombres poco hemos cambiado. Seguimos guiándonos por los instintos, por la ambición, por los celos, por las pasiones y, pese a todo, aún queda esperanza. Y es en la voluntad de tener esperanza en lo que radica la tensión de esta obra, que tan bien encaja en la actualidad.
Guarch revisita el mito de una manera original, revistiendo a los personajes de míseras vidas y obligándolos a vivirlas mientras el lector mira. ¿Quizá se identifica con alguno? ¿Siente el odio, o la ambición, o la resignación ante el infortunio? Es muy posible, como también lo es el hecho de que anhele otro desenlace distinto al del mito clásico. Y si esto se consigue… un nuevo clásico nace hoy.

Sinopsis y biografía de autor: http://www.editorialguanteblanco.com/publicaciones/edipo-en-manhattan/