Iñigo Coppel presenta las canciones de su nuevo trabajo en ‘el Zaguán’

El cantautor dará su único concierto en Almeria, presentando su nuevo disco, “los nobles salvajes”

Iñigo-Noble y Salvaje-004

Este próximo sábado 25 de febrero, a las 22.30, Iñigo Coppel ofrecerá un concierto de presentación de su nuevo trabajo en la “Cervecería Internacional El Zaguan”, en la que también actuará, como cantautor anfitrión, el almeriense Kike Parra.

“Los nobles salvajes”

ocoppel-los-nobles-salvajes-portada-album-fotografia-javier-jimeno-mate-diseno-emilio-lorente-300x300Es el titulo del cuarto disco de estudio de Iñigo Coppel. El álbum ha sido producido por José Nortes (Quique González, Ariel Rot…) en los estudios Black Betty de Madrid. “Con Nortes tengo sintonía y amistad; en seguida sabe que canciones valen y cuales encajan en el disco. Ni se me pasa por la cabeza cambiar de productor”. Jairo Martín al piano y Manu Clavijo a la viola y el violín completan el trío que formaron con Coppel en la grabación, que se ocupó de guitarras, armónicas y voces.

Íñigo Coppel es un songwriter, a la americana. En cuanto le conozcan entenderán lo que les digo. Coppel es un compositor de canciones, un trovador, un chico tímido de guitarra valiente. Digamos que es un dylaniano convencido, pero es más que eso, porque lo mismo se marca un rock, que un tango, que un tema con aroma a Jacques Brel. Como les digo es en Dylan donde están sus orígenes “Debía de tener unos diez años cuando vi a Bob Dylan en la televisión cantando The Lonesome Death of Hattie Carroll con la letra subtitulada bajo su guitarra. Me conmovió aquella historia sobre un joven blanco y rico del sur de Estados Unidos que mataba a golpes a una de sus criadas negras”.

Para mí es totalmente natural estar en casa y escuchar a Jacques Brel y luego a los Replacements y luego a Javier Krahe y luego a Hank Williams, a John Lee Hooker, etc… Y a la hora de componer me parece normal que aparezcan todas esas influencias (Mondosonoro, diciembre ’16)

Podremos verle el próximo sábado, 25 de febrero, en “Cervecería Internacional El Zaguán“, presentado por el cantautor almeriense Kike Parra, con una actuación previa a la del músico vasco.

Haz clic en el medio para leer más sobre lo que dicen de Coppel