La Almería más cruda en el tráiler de ‘Zona hostil’

Las primeras imágenes del largometraje, rodado en el desierto de Tabernas y en el campo de tiro ‘Álvarez de Sotomayor’, muestran un paisaje adverso

zona_hostil-716805558-large

Polvorienta e inhóspita. Cruda y adversa. Así es la Almería que puede verse en el primer tráiler de ‘Zona hostil’. El paisaje de la tierra del indalo muta en su piel más dura y seca para transformarse en Afganistán, escenario donde transcurre la trama de este largometraje de corte bélico protagonizado por Ariadna Gil y rodado a principios de 2016 en el desierto de Tabernas y el campo de maniobras y tiro ‘Alvarez de Sotomayor’, que se extiende a lo largo de cuatro términos municipales (Almería, Tabernas, Pechina y Viator). A estas localizaciones se suman, con una presencia menor, otras de Tenerife y Madrid.

Si en producciones como ‘Exodus’ de Ridley Scott costaba identificar la provincia debido al gran número de efectos digitales empleados, en las primeras imágenes de esta cinta de Tornasol Films, Castafiore Films, Rescate AIE y Hernández y Fernández PPCC ocurre todo lo contrario: es difícil no reconocer parajes del desierto de Tabernas y del campo de maniobras y tiro de la Legión.

Leer más en La Voz de Almeria