La historia de la ciudad de Almería sintetizada en 9 minutos

Los contenidos del libro “Historia Ilustrada de Almería“ de Pahu ediciones, resumidos en una animación de 9 minutos de duración.

PAHU Ediciones, con el ilustrador Pedro Hurtado al frente, presentó el pasado 9 de febrero de 2017 el último trabajo perteneciente a la Serie Historia Ilustrada, la “Historia Ilustrada de Almería“, en el Museo Arqueológico de Almería, conjuntamente con Alfredo Valdivia, delegado de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía.

"La ciudad se consolidó también como centro financiero de préstamo de capitales, siendo la burguesía mercantil el mayor inversor"

“La ciudad se consolidó también como centro financiero de préstamo de capitales, siendo la burguesía mercantil el mayor inversor”

El objetivo de Almería estaba en el debe de Pahu Ediciones desde hace tiempo, ya que tenemos publicados títulos como Vera, Adra, Huércal-Overa o Cuevas del Almanzora, y la verdad, había mucho interés por la capital.

Ha sido una aventura fascinante, llena de descubrimientos, cruce de emociones y satisfacciones enriquecedoras.

La Almería musulmana, barroca, cristiana, de cine, de sol y playa, de desierto y montañas, monumental y gastronómica, de museos y eventos y, en definitiva, la Almería acogedora, abierta a todos, define a una sociedad inherente a la cultura mediterránea que nadie debe perderse. Su historia es su gran activo, pero no el único.

Para saber más puedes acceder a PAHU Ediciones