Los Beatles para los más pequeños en la Casa del Cine

Ana Titiricuento les confiesa que «la vida es más bonita escuchando su música» en un acto al que asistió el concejal, Carlos Sánchez

«¿Sabéis que significa la palabra Beatles?», pregunta Ana Lluch ‘Titiricuento’. «¡Escarabajo!», responden varios de los niños y niñas. «Pues si te pica este mágico escarabajo, ya seréis siempre sus fans, y debéis saber que la vida es más bonita escuchando la música de los Beatles». Ésta fue la moraleja del cuentacuentos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en la Casa del Cine, dentro de la #AlmeriaBeatlesWeekend, en el espacio expositivo dedicado a la presencia de John Lennon en Almería, en la misma estancia en la que uno de los líderes de los Beatles compuso ‘Strawberry Fields Forever’, una canción que la revista Rolling Stone situó como la tercera mejor de la banda y entre las 100 primeras de toda la historia del rock.

De esta manera, los niños y niñas pudieron revivir el cuento de los Beatles en la Casa del Cine donde se alojó John Lennon, de la mano de las historias que le explicó Ana Lluch, a la vez que bailaron con la música de estos genios de Liverpool. Mientras los pequeños, agrupados alrededor de Ana Titiricuento, descubrían la mágica de los Beatles, sus padres han participado en una visita guiada por este museo dedicado a la relación de la provincia con el cine.

Leer más en IDEAL