María Campra publica ‘Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños’

La obra narra aventuras, amor y batallas que recorren las historias de este emblemático monumento de la capital andaluza.

Cuentos de la Alcazaba de Almeria

La almeriense María Campra Peláez presenta ‘Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños’ de Editorial Círculo Rojo. Esta obra infantil da vida a esas aventuras, amor y batallas que están ambientadas en la Alcazaba de la capital.

Maria Campra PelaezLa autora, que lleva escribiendo desde que era una niña, ha dedicado tiempo a investigar sobre el monumento, así como toda su historia. ‘Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños’ destaca porque es un libro que lleva la cultura de Almería a los más pequeños y, además, en él hay un apartado final en cada uno de sus cuentos donde te habla del momento en el que se basa la historia.

María Campra Peláez, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería, decidió escribir la obra porque “darme cuenta de que no había ningún libro para niños sobre la Alcazaba me hizo darle vueltas al tema hasta que me puse a ello. La historia me gusta, y poder acercársela a los niños es un gran privilegio” cuenta.

En ‘Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños‘ los lectores más pequeños se encontrarán unos divertidos cuentos que los harán viajar a distintas épocas de la ciudad almeriense.

SIPNOSIS
Cuentos de aventuras, amor y batallas en la Alcazaba de Almería, con los que recorremos parte de la historia que encierran sus muros, para llevársela a los niños.

AUTOR
María Campra Peláez nació en Almería en 1978. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería. Escribe desde que tiene uso de razón, pero no fue hasta diciembre de 2014 cuando creó su Blog: www.encantadoradecuentos.com
Quedó finalista en dos ocasiones del premio literario del periódico local El Ideal siendo publicados sus relatos ‘Chico’ y ‘Un invierno diferente’. Ganadora de la III edición del concurso de microrrelatos de la Semana del Cortometraje con “Un corto disparatado”, premio otorgado por Escuela de Escritores.