Más vida para el Cable Inglés de Almería

Inaugurado por Alfonso XIII, representa un singular monumento, inmueble-máquina, del Patrimonio Industrial español

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presentado en Almería la segunda fase del proyecto de restauración del Cable Inglés que se financiará a través del 1,5% Cultural. La aportación, que asciende a 2,2 millones de euros, se ejecutará con cargo al Ministerio de Fomento tras el acuerdo firmado a finales de 2018 por la Comisión Interministerial de Fomento y Cultura para la actuación sobre bienes de especial interés arquitectónico, histórico y artístico vinculados a ambos ministerios.

Para Guirao, el Cable Inglés del ingeniero escocés John Ernest Harrison “representa un paradigma único dentro del paisaje industrial español y los almerienses deben sentirse muy orgullosos de haberlo conservado y haberlo puesto en valor”. “Éste es un buen ejemplo de recuperación del paisaje industrial que trasciende lo local y tiene valor de ejemplaridad nacional”, ha añadido.

Guirao ha avanzado, igualmente, que desde el Ministerio se tramita actualmente una modificación de la Ley de Patrimonio que incluirá el Patrimonio Industrial.

Leer toda la información en hoyesarte.com