Comienza en Tabernas el reto de la ‘ironwoman’ australiana por salvar el agua

Mina Guli correrá 40 maratones por 7 desiertos de 7 continentes en 7 semanas para concienciarnos acerca de la crisis del agua que atraviesa nuestro mundo. Su reto ha comenzado en nuestra tierra.

14546696446379 (1)

 

Mina se ha propuesto correr en 7 semanas el equivalente a 40 maratones en 7 desiertos de los 7 continentes del planetaSu reto comenzó hace unos días en el desierto de Tabernas en Almería.

La aventura ha comenzado en el desierto de Tabernas en Almería y continuará en Jordania, la Antártida, Australia, Sudáfrica, y Chile, para acabar la gesta en el sudoeste de Estados Unidos.

Mina Gulli. Cuarto día de maraton en el Desierto de Tabernas - Almería / Thirst @Thirst4Water

Mina Gulli. Cuarto día de maraton en el Desierto de Tabernas – Almería / Thirst @Thirst4Water

 

Mina Guli corre de desierto en desierto, nos pide que hagamos una promesa ‘online’ para cambiar algunos de nuestros hábitos que puedan ahorrarle agua al mundo. Si por ejemplo, cambiamos el café con leche por el té durante una semana, ahorraremos 4.130 litros de agua. El objetivo es acabar los 40 maratones habiendo salvado un billón de litros el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Para saber más sobre el reto de Mina Guli, puedes visitar www.Thirstforwater.orgy seguirlo en las redes sociales con @thirst4water y utilizando el hashtag #run4water

 

Galería de imágenes (Thirst @Thirst4Water)

Desierto de TabernasCaHm5wsWQAAMIxsmapCaIYa-PXEAEzlbuCaO1134WAAEciW1   CaXzYCMWQAEisXoCaHvBcbWEAAhU0kCag5aAKWcAAXmT2CajIactVIAQBmNRCajCM4LWwAEBnX1

Recorrido
  • España: 1 de febrero
  • Jordania: 7 de febrero
  • Antártida: 14 de febrero
  • Australia: 24 de febrero
  • Sudáfrica: 3 de marzo
  • Chile: 11 de marzo:
  • Estados Unidos: 17 de marzo