Alejandro Rodríguez, un bailaor que se gana la atención del público

Aunar depurada técnica e impactante expresividad es lo que hace Alejandro Rodríguez, un bailaor que siempre concentra con éxito la atención del público

alejandro-rodriquez

Nacido en Córdoba en 1983, inició sus estudios de danza (con tan sólo cuatro años), en la escuela de baile de Nieves Camacho. Licenciado en Danza española y flamenco por el Conservatorio profesional de danza de Córdoba “Luis del Río”. Ha estudiado con maestros de la talla de Manolo Marín, Fernando Romero, Javier Latorre y Eva Yerbabuena, entre otros. Ha trabajado con grandes artistas del panorama nacional como Rubén Olmo, Javier Latorre, Rafaela Carrasco y ha formado parte de las compañías de danza de Eva Yerbabuena y Sara Baras, en varios de sus espectáculos.

Estrenó su primer espectáculo en solitario en julio de 2012, homenaje a la bailaora Ana Carrillo “La Tomata”, en Córdoba. Desde entonces ha trabajado en numerosos tablaos y salas, entre los más importantes se encuentran: Los Gallos (Sevilla), El Arenal (Sevilla), El Callejón del embrujo (Sevilla), El Cardenal (Córdoba), Arte y Sabores (Córdoba). Además, Alejandro Rodríguez ha participado como bailaor en solitario, en los Ciclos del Carbón de Granada, X Lacharí Flamenca de Málaga y París y XX aniversario del Festival de Naciones de Sevilla. Como docente, ha impartido cursos y Máster Class en Sevilla, París, Londres, México, Estados Unidos y Japón, entre otros lugares.

El camino emprendido por este artista desde muy joven le ha llevado a adquirir la experiencia y la madurez necesarias para poder mostrar sin aditamentos y con firmeza su propia esencia artística. Su formación le permite sondear absoluta solvencia la tradición flamenca más exigente, como de igual modo exponer una convincente imagen del baile más actual.

Entrada donativo socios 8€

ALEJANDRO RODRÍGUEZ
La Guajira
Miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, 22:00 h.