Almería volverá a ser la capital del tomate el sábado 3 de marzo

La Plaza Vieja acogerá de nuevo este evento que reúne cada edición a miles de personas

Plaza Vieja de Almería en el Día Mundial del Tomate 2018 / La Voz

Almería capital se convierte el próximo sábado 3 de marzo, por cuarto año consecutivo, en la capital mundial del tomate, con un multitudinario evento que pone en valor el protagonismo del que es el producto estrella del potente sector hortofrutícola de esta provincia española. Mil millones de kilos de tomate de distintas variedades salen cada año de Almería rumbo a los mercados nacionales e internacionales.

Esta relevancia comercial junto con la contrastada calidad del tomate almeriense y su destacado papel en una alimentación saludable son los hilos conductores de la jornada, que, como en años anteriores, tendrá lugar en la Plaza Vieja, organizada por empresas del sector hortofrutícola con medios de comunicación locales, LA VOZ y Cadena SER, y el respaldo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y la entidad Cajamar. El conjunto de la sociedad almeriense muestra con la participación en este evento el orgullo por la excelencia del tomate producido aquí.

Actividades programadas
La jornada concentrará durante la mañana del 3 de marzo la mayor parte de las numerosas actividades programadas, que incluyen exposiciones, degustaciones, venta de tomate con fines solidarios, concierto de flamenco-fusión, actividades infantiles, entrega de reconocimientos, gastronomía y casi una decena de stand que se podrán visitar de 10.30 a 14.30 horas. Más de 20.000 personas asistieron el año pasado a esta convocatoria en la que Almería se reivindica como la capital mundial del tomate.

Talleres infantiles
La mañana arrancará con la llegada a la Plaza Vieja de La Charanga de LA VOZ, acompañada de la mascota del evento, Tomatal, y la mascota de LA VOZ, Vocito. Dado que el público asistente es fundamentalmente familiar, los niños tienen un lugar protagonista y a ellos van destinadas varias de las actividades.

Así, desde las 10.30 horas habrá actividades para los más pequeños en la carpa que instalará Cruz Roja con: concurso de dibujo (hasta hora de cierre), taller de manualidades (hasta las 12 horas), cata sensorial de frutas y verduras (hasta las 14 horas), hospital de los ositos (hasta las 14 horas) y photocall infantil durante toda la mañana para que los más pequeños se fotografíen con Tomatal (hasta el cierre).

Leer artículo completo en La Voz de Almería