Almería Western Film Festival en siete claves

El festival de Tabernas celebra hasta el sábado su séptima edición con cincuenta actividades y una Sección Oficial con ocho largometrajes y veintidós cortos

Almería Western Film Festival (AWFF) ya tiene su revólver cargado para acertar hasta el sábado en Tabernas con medio centenar de propuestas.

El Teatro Municipal acoge hoy la gala inaugural en la que se homenajeará al cineasta Eugenio Martín (‘El precio de un hombre’, ‘Pánico en el Transiberiano’) y a la que asistirán el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Tabernas, José Díaz, y el director de AWFF, Juan Francisco Viruega.

1. Largometrajes y cortos
La Sección Oficial comprende ocho filmes, entre los que destacan ‘La seducción’ (Sofía Coppola, 2017), ‘Desierto’ (Jonás Cuarón, 2016) y ‘Comanchería (David MacKenzie, 2016), y 22 cortos procedentes de más de once países; entre ellos, ‘Downunder’ (Fernando González, 2017), rodado en localizaciones almerienses. Hay además una sección para cortos andaluces y otra para prácticas de escuelas de cine.

2. ‘Play western’
La premisa de esta edición ha sido ‘Play western’, una idea plasmada en una campaña publicitaria que ha recurrido a las figuritas de indios y vaqueros con las que tantos niños han jugado. “Hemos trabajado para incrementar las actividades lúdicas para visitantes de todas las edades. Queremos invitarlos a disfrutar por unos días de la experiencia cinematográfica a través de la formación y el entretenimiento”, expresa Viruega.

Así, la festiva jornada de mañana jueves concentrará gran parte de las propuestas infantiles en el área de Los Pinos, con un globo aerostático, paseos en burro y carro de caballos y talleres western. Además se podrá ver ‘La feria de las ilusiones’, de Títeres Errantes, una exposición interactiva y teatralizada de juguetes ópticos e ilusiones visuales.
Asimismo, AWFF propone para el viernes, de 16 a 20.30 horas, dos ‘escape rooms’ diseñadas por Juan Francisco Viruega y Diego Armando Alías en sendas cabañas del Oasys Mini Hollywood (reservas en el teléfono 627 671 868).

Leer más en La Voz de Almería