3, 2, 1 . . . ¡ Comienza el Carnaval de Almería !

El Carnaval de Almería volverá a dar todo el color al centro de la ciudad. Y no sólo porque la final del concurso oficial de agrupaciones regrese al Teatro Cervantes 24 años después sino porque este año habrá más actividades en el corazón de la capital.

carnaval 2016Una de las grandes reivindicaciones de las agrupaciones carnavalescas capitalinas ha sido el regreso del Concurso de Agrupaciones de Carnaval hasta el Teatro Cervantes. Un hecho que este año se hace realidad, ya que las tablas del histórico espacio escénico volverá a acoger la final del concurso, así como el Festival Infantil de Carnaval. Mientras,  el Auditorio Maestro Padilla será donde se celebren las distintas semifinales, según ha anunciado la concejala de Cultura en la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Almería 2016.

Antes del pregón, hoy viernes, tendrá lugar a las 20.30 horas el concurso de elección del Dios o Diosa del Carnaval. Y tras las palabras de Juan Antonio Barrios el grupo Son de Akí ofrecerá un concierto.

Carnaval Friki ShowEl sábado 6, el Paseo de Almería se convertirá de seis y media de la tarde a doce de la noche en un gran circo, dividido en tres ‘pistas’, en lo que se ha denominado Carnaval Friki Show: ilusionismo, música, discoteca infantil, hinchables, lucha de gladiadores y lanzamiento de tarta son algunos de los alicientes.

Ya el domingo, el desfile recorrerá a partir de las 11.30 horas el centro desde la Plaza Circular hasta el Anfiteatro de la Rambla. Allí tendrá lugar a las 12.30 horas la fiesta de la ‘sobrasá’, en la que se despacharán de forma gratuita 3.000 bocadillos de sobrasada vegetal con bebida.

El último fin de semana del Carnaval comenzará el viernes 12 de febrero con pasacalles a las 21.30 horas desde Puerta de Purchena a Pablo Cazard. El sábado 13 varios grupos realizarán un circuito solidario (por el centro  Ballesol, la Asociación Verdiblanca, El Acebuche, el Centro de Internamiento de Menores ‘El Molino’ o el Hogar Santa Teresa de Jornet). Y el domingo 14 se enterrará a la sardina en el Parque de las Almabradillas a partir de las 12.15 horas.

Descargar Programa Carnaval 2016