Casting en Almería para la serie estadounidense “Penny Dreadful”

La capital almeriense acogerá los días 29 y 30 de diciembre un casting de figuración para la tercera temporada de la serie estadounidense Penny Dreadful, protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett, Harry Treadaway y Reeve Carney, en la que el director sevillano Paco Cabezas dirigirá dos capítulos que se rodarán entre Dublín y Almería.

Imagen promocional de la serie

Imagen promocional de la serie

La empresa responsable del casting, Nostromo Pictures, busca hombres y mujeres de entre 16 y 80 años que tengan disponibilidad absoluta para los meses de enero y febrero.

En la selección se descartará a aquellos candidatos que tengan aspecto de “modernos” con tatuajes grandes y visibles. Tampoco podrán optar a trabajar en la serie estadounidense las personas con cortes o tintes de pelo radicales, cejas excesivamente depiladas o que tengan uñas postizas. Por el contrario se tendrá especialmente en cuenta a aquellos candidatos que tengan imágenes clásicas en pelos y barbas. Al tratarse de una serie de época, será muy importante que aquellas personas que acudan al casting estén dispuestas a cambiar de imagen en caso de ser finalmente seleccionadas.

Se buscan hombres y mujeres de entre 16 y 80 años que tengan “disponibilidad absoluta para entre enero y febrero”

Para inscribirse en la prueba de selección será preciso descargar un formulario en Internet y los interesados podrán elegir hora y día y facilitar sus datos, por lo que únicamente tendrá que llevar una fotografía.

En caso de no haber realizado esta preinscripción por Internet, será posible acudir directamente al Hotel Tryp Indalo, donde se realizarán las pruebas, y facilitar una fotocopia del DNI, número de afiliación y cuenta bancaria.

La serie de la cadena Showtime, en cuya primera temporada participó otro español, Juan Antonio Bayona, se une así a producciones recientes como Juego de Tronos o la película Exodus de Ridley Scott, que también han elegido escenarios almerienses para sus rodajes.