Comienza el año con cine, música en directo y teatro infantil

Comienza el año con el cine de los 80 con ‘Dentro del Laberinto’ y ‘Akira’, música en directo a cargo de ‘Chelo y Cía’ y disfruta con el teatro infantil con ‘La Ratita Prsumida’ y ‘De corazón a corazón’.

comienzo-del-ano-teatro-cervantes

El ciclo ‘Un peliculón por 500 pesetas’ vuelve al Cervantes en como regalo de Reyes con ‘Dentro del Laberinto’, pero no será la única cita con el cine, ya que ‘Akira’ volverá a proyectarse 30 años después de su estreno.

La música, este fin de semana, correrá a cargo de ‘Chelo y Cía’ en un concierto en el que presentarán los temas de su disco y los ‘reyes de la casa’ podrán disfrutar con ‘La Ratita Presumida’ y ‘De corazón a corazón’.

la-ratita-presumida‘LA RATITA PRESUMIDA’. Este musical infantil, espectáculo de La Murga Teatro inspirado en el cuento original de Charles Perrault, llega al Teatro Cervantes el miércoles 4 de enero a las 12:00 h.

Una versión muy divertida de esta bella historia de amor que nos transportará a una estética de los personajes más próxima a los años 50, con el nacimiento del rock&roll, que a los personajes que tradicionalmente conocemos.

Con música original que  hará vibrar al público y sentir el ritmo desde la butaca, y una estética que hará las delicias de los pequeños y mayores, un gran equipo artístico pondrán en escena este montaje de teatro musical familiar con una divertida mezcla de estilos musicales que dan un color nuevo al cuento de siempre.

akira‘AKIRA’.  Casi 30 años después de su estreno, llega al Teatro Cervantes, remasterizado, uno de los clásicos del cine japonés: AKIRA, una película que ha servido de inspiración para toda una generación y que abrió las puertas del manga y el anime en muchos países.

Sin duda, uno de los grandes éxitos del cine de animación japonés, basado en un popular cómic del propio director Otomo, uno de los dibujantes más conocidos de Japón. Fue una superproducción del país asiático, una obra clave del cine manga que obtuvo una notable influencia en gran parte del cine de animación y digital asiático de los noventa.

Los almerienses tenemos la posibilidad de ver AKIRA el próximo miércoles 4 de enero en dos pases: 19:00h. y 21:00h.

chelo-ciaCHELO&CÍA’ EN COCIERTO. Concierto  de Chelo&Cía en el que presentan las canciones de su nuevo disco, completando el repertorio de 18 temas con otras composiciones nuevas y con unas versiones de canciones clásicas de soul y rhythm & blues con las que sorprenderán al público. Un espectáculo de rock&soul matizado por la aterciopelada voz de Chelo García.

Chelo&Cía nace de la unión de Chelo García y los hermanos César y Julio Pírez como compositores y productores del proyecto. El proyecto comenzó con un crowdfunding que tuvo gran apoyo popular en Almería.

Los hermanos Pírez y Chelo se rodearán de una banda compuesta por 8 personas: batería, bajo, 2 guitarras, teclado, saxo, coros y voz que dan un sonido compacto y potente a las canciones.

de-corazon-a-corazon‘DE CORAZÓN A CORAZÓN’. El Teatro Cervantes de Almería levanta su telón a los más pequeños de la casa con una función de teatro-danza dedicada especialmente a bebés y niños de hasta 5 años.

De corazón a corazón nos adentra a un universo único dónde el Amor es el protagonista: La llegada al mundo del primer hijo, las sensaciones y emociones que despierta, los cambios, la revolución y evolución.

Es una pieza alegre cargada de símbolos  poéticos, que se manifiestan a través de la música y la danza de diferentes culturas como expresión del cuerpo, unifica el juego gestual  y nos invita sencillamente  a sentir. Una obra creada e interpretada por Paula Portilla y dirigida por Carlos Castel.

dentro-del-laberinto‘DENTRO DEL LABERINTO’. Nueva cita con el ciclo ‘‘Un peliculón por 500 pesetas’, evento creado por KUVER Producciones. En esta ocasión, la película elegida es ‘Dentro del Laberinto’ (1986) y su proyección sirve de pequeño homenaje a David Bowie en el primer aniversario de su fallecimiento

La película fue dirigida por Jim Henson y protagonizada por el propio David Bowie,  Jennifer ConnellyToby FroudShelley ThompsonChristopher MalcomBrian Henson y Frank Oz entre otros.

Ahora tenemos la oportunidad de adentrarnos en el laberinto con Sarah y rescatar a su hermano de las manos del poderoso Rey Jareth. Desde KUVER  proponemos recordar y disfrutar  de los acertijos, trampas y aventuras del laberinto.

La posibilidad de ver ‘Dentro del Laberinto’ en un marco tan especial como el Teatro Cervantes y de rendir homenaje a Bowie en el aniversario de su muerteserá el domingo 8 de enero en dos pases: 19:00 h. y 21:30 h.