Cristina Medina y Santi Molero protagonizan este domingo una nueva versión de ‘Ay Carmela’ en el Teatro Cervantes

El próximo domingo 3 de diciembre el Teatro Cervantes tiene la suerte de acoger la representación de ‘¡Ay Carmela!’, la obra que escribiera en su día J. Sanchís Sinisterra

  • La obra, dirigida por Fernando Soto, es un clásico de la dramaturgia contemporánea española
  • El montaje se estrenó con gran éxito el pasado mes de octubre en el Festival Internacional de Teatro de Cazorla

La obra

‘¡Ay Carmela!’ cuenta la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas.

La historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace más notoria.

Si algo reivindica Ay Carmela, es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos.

En definitiva, Ay Carmela es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

Deja un comentario