Danza clásica, contemporánea y flamenca con el Centro Andaluz de la Danza este jueves en el Teatro Cervantes

El Centro Andaluz de la Danza presenta en el Teatro Cervantes de Almería una gala única de la que podrán disfrutar todos los públicos con números que fusionan coreografías de danza contemporánea, clásica española y flamenca

Centro-Andaluz-Danza

El jueves 21 de junio a las 21:00 hcomenzará el espectáculo para el que aún quedan entradas

El nuevo espectáculo del Centro Andaluz de Danza (CAD), combina una extraordinaria selección de coreografías de disciplinas distintas en la que participan cuarenta bailarines que continúan su andadura profesional en una cita organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este espectáculo es el fruto de un programa de dos años del CAD en el que los bailarines han tenido la oportunidad de trabajar con maestros de reconocido prestigio en todo el mundo.

Centro-Andaluz-de-Danza

La fusión de disciplinas distintas y la participación en diversas especialidades es una muestra de los diversos lenguajes que se pueden adquirir en el Centro y que pretende aportar profesionales con un estilo propio al mundo de la danza.

Luces y sombras. Generaciones

La primera parte está compuesta por dos piezas, “Kosmos” de Carolina Armenta con las alumnas de Danza Neoclásica, y “Luces y Sombras” que es el resultado de la unión de material coreográfico de Pilar Pérez Calvete, Raúl Heras y Diana Noriega.

La segunda parte “Generaciones” es un homenaje a destacadas figuras del mundo de la danza algunas de ellas ya desaparecidas, en reconocimiento a su valiosa aportación a la danza española y su proyección en el mundo.

CENTRO ANDALUZ DE LA DANZA
Teatro Cervantes de Almería
Jueves  21 de junio, 21:00 h