El musical ‘Una rubia muy legal’ llega este sábado al Teatro Cervantes

El espectáculo, uno de los de mayor éxito en Broadway, se representa por primera vez en España

Este próximo sábado 20, a las 21:30 h., llega al Teatro Cervantes de Almería uno de los musicales de  mayor éxito de Broadway. Ahora por primera vez se representa en Europa: UNA RUBIA MUY LEGAL, una divertida comedia llena de canciones pegadizas.

Con 7 nominaciones y  estrenada en Broadway en 2007, repleta de premios y éxitos de cartel y público en las más importantes ciudades del mundo, recorre ahora España de la mano la compañía  VCD  y protagonizada en el papel de Elle por Cruz Galiana y  Adrián De Vicente en el papel de Emmett para esta versión en Castellano.

Como coprotagonistas aparecen en escena Alfonso Ramírez, en el papel de Warner, Pilar de Vicente, en el papel de cole y Juan Carlos Nieto en el profesor  Hallahan. En total, un extenso elenco de más de 30 artistas polivalentes.

Sinopsis

Warner rompe su compromiso con Elle, una rubia californiana que lo tiene todo, exponiendo que no es la chica que él necesita para su futuro. Ellen está dispuesta a demostrarle que está equivocado y se  va a estudiar derecho a la misma facultad  que estudia él en  Harvard.  Con ayuda de los estudiantes hace una presentación espectacular para ser  admitida y Cole, la esteticién de la facultad, se hace su mejor amiga.

Los enredos se suceden en una trama escénica  divertidísima y Ellen consigue  entrar en el equipo del profesor Hallahan para  hacer las prácticas de defensa en distintos juicios coincidiendo con Warner y su nueva prometida, Selma Blair.

Ella se les adelanta siempre en la presentación de pruebas y alegaciones y con la ayuda  Emmett el ayudante del profesor Hallahan que siempre está pendiente  de ella, va desmontando las coartadas de los acusados de  mediáticos y divertidos casos de asesinato, en un dinámico despliegue  de humor  que consagra el nuevo poder escénico femenino que conecta de inmediato con los espectadores que han situado a esta comedia  musical en el puesto 19 del mundo como la más  divertida y preferida por los jóvenes y todos los públicos con más de 20 millones de espectadores.