El Teatro Cervantes de Almería acoge este fin de semana la celebración de ‘Costa de Almería Fashion Week’

El evento creado por KUVER es el primero de sus características en nuestra provincia

KUVER Producciones, Costa de Almería y Almería Ciudad se unen para organizar la primera edición de Costa de Almería Fashion Week, evento que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en el histórico Teatro Cervantes de Almería.

Así, este fin de semana la capital se convierte en un referente en el sector de la moda con las presentaciones de las colecciones de más de 26 diseñadores para este año. Un evento inédito en nuestra provincia en el que se reconocerán los trabajos de las futuras promesas de la moda con el primer concurso nacional de diseñadores nóveles, Duelo de Dedales y la celebración de la Gran Pasarela de diseñadores consagrados.

El viernes 28 de junio, el concurso Duelo de Dedales dará la oportunidad a diseñadores emergentes. Un jurado de reconocido prestigio compuesto por Antonio Gutiérrez, Daniel Cerdán, Mar Cánovas, Rosalía Zhino y Gisela Fortuna será el encargado de dirimir qué diseñador o diseñadora se alzan con los premios en este singular duelo: 3000 euros en metálico para el primer premio y 500 euros para el segundo, ambos recibirán una beca de la Fundación J. González.

El sábado 29, segundo día de Costa de Almería Fashion Week, tendrá lugar la Gran Pasarela. Una de las citas más esperadas donde los diseñadores consagrados, no sólo locales, sino algunos de ellos reconocidos a nivel nacional e internacional, presentarán sus colecciones. La cita permitirá ver desfilar colecciones de Laumar, Mar Fortes, Loreto Martínez, Nanni Q, Victoria Salas, Basol, Comma 7 o Susana Lirola entre otros.

Este año, los invitados de honor serán el diseñador Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y gran diseñador  reconocido en todo el mundo; y Carmen del Marco, diseñadora consolidada en el mundo de la moda sevillana.

Colaboran con Costa de Almería Fashion Week: Fundación J.González, La Voz de Almería, Susana Lirola, Cadena Dial, Los 40, AJE Almería, Nails Factory, Exclusivas Leyfer y Lourdes Ontiveros.

Más información en:  costadealmeriafashionweek.com

COSTA DE ALMERÍA FASHION WEEK
Teatro Cervantes de Almería
Viernes 28 y sábado 29 de junio.