El Teatro Cervantes despide abril con teatro, humor y música 

Continúa la programación de primavera del teatro de todos los almerienses, con eventos para todos los gustos

LORCA IMPOSIBLE. El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representa, el próximo jueves 27 de abril a las 20:00 h., ‘Lorca imposible’, una creación colectiva dirigida por Diego Armando Alías.

La búsqueda de la identidad, el deseo, el amor, la homosexualidad, el tiempo y la muerte son algunos de los temas que impregnan este montaje. Una puesta en escena que muestra al Lorca más surrealista, a partir de textos poco conocidos del poeta.

Forman parte de la obra textos de ‘El paseo de Buster Keaton’, ‘La doncella, el marinero y el estudiante’, ‘Quimera’, ‘Así que pasen cinco años’ y ‘El público’, junto con improvisaciones creadas a partir de la vida de Federico García Lorca.

EL DERBY.  El próximo viernes 28 de abril, a las 21:30h, el Teatro Cervantes acoge un autentico “derby”. Dos genios del humor juntos en el escenario: TONI RODRÍGUEZ  y COMANDANTE LARA. Y junto a ellos VICENTE RUIDOS y JESUS CAÑETE.

EL DERBY es un nuevo espectáculo donde las risas están aseguradas y sobre todo, no deja indiferente al espectador, el cual, será una parte importante en el desarrollo del show. Un duelo de ingenio, monólogos y muchas carcajadas.

Toni Rodríguez y Luis Lara son los principales artista, y junto a Jesús Cañete que hará de Delegado de Campo y Vicente Ruidos que ejercerá de árbitro, dan forma a este divertido derby humorístico.

En definitiva, un espectáculo creado para todos los públicos, y por encima de todo………….para quien no le guste el fútbol.

LOS PUNTOS EN CONCIERTO.   ‘Llorando por Granada’, ‘Cuando salga la luna’, ‘Esa niña que me mira’ o ‘Good Morning’, entre otras canciones, son melodías que forman parte de la banda sonora de este país. Los Puntos fueron, en los 70, principalmente, una de las bandas de mayor éxito en las emisoras de radio y en los escenarios.

Muchos éxitos acumulados e inmortalizados en la memoria colectiva. Algunos de ellos versionados por varios artistas, como el ‘Llorando por Granada’. La banda liderada por Pepe Grano de Oro sigue emocionando, 40 años después.

Ahora el mítico grupo de Cuevas del Almanzora llega a Almería, concretamente al Teatro Cervantes el sábado 29 de abril para ofrecer un concierto que quedará en para siempre en el recuerdo de quienes ocupen sus butacas esa noche.

EN OCASIONES VEO A UMBERTO. La tarde del domingo 30 de abril tenemos una cita con la obra de teatro ‘En ocasiones veo a Umberto’. O lo que es lo mismo, tenemos una cita con una comedia que nos hará reír sin parar.

Dos mujeres, un hombre y un difunto son los ingredientes de esta obra de comedia fúnebre escrita y dirigida por Álvaro Carrero que cuenta con Virginia MuñozMaría GuilSalva Reina y el propio Álvaro Carrero como protagonistas.

La sinopsis de ‘En ocasiones veo a Umberto’ gira alrededor de las dos mujeres que son amigas (Pili y Amparo) y una quiniela millonaria de por medio. De repente un marido de una ellas fallece por sorpresa (Umberto). Otro hombre aparece por sorpresa (Mateo) y les promete comunicarse con el difunto. Sin duda todos los ingredientes para un espectáculo lleno de risas.

Una comedia de enredo que presenta un matiz más oscuro que las obras predecesoras de Álvaro Carrero pero que sin duda hará reír a carcajadas a todos los asistentes. El mismo autor invita a los asistentes a que se acomoden bien en los asientos y se preparen para pasar uno de los ratos más divertidos de su vida.