El Teatro Cervantes recibe el mes de febrero con música, teatro y cine

Continúa la programación de invierno que KUVER Producciones ha preparado para el Teatro Cervantes.   

El grupo Luar Na Lubre llega este viernes al escenario del Cervantes, mientras que el sábado el teatro se prepara para la representación de la obra de Alejandro Melero: ‘CLIMAX’. El cine de los 80 vuelve el domingo con un clásico de esa década, Los Cazafantasmas.

luar na lubreLUAR NA LUBRE EN CONCIERTO. La banda de folk celta liderada por Bieito Romero, presenta su nuevo disco en concierto en el Teatro Cervantes este viernes 3 de febrero a las 21:30 h.  La gira EXTRA MUNDI, disco con el que se celebran los treinta años de historia de la banda coruñesa llega a Almería después de recorrer los mejores teatros del país.

Con tres décadas de trayectoria,  la agrupación gallega es todo un referente de la música celta. Su nuevo disco, Extra Mundi, es el número 16 de su carrera, un trabajo fresco, intenso, lleno de matices, de sensibilidad y fuerza que no deja indiferente a nadie. Es la reinvención del folk desde el propio folk sin caer en lo obvio, lo fácil y lo predecible. Es una apertura al mundo desde la misma tierra que une todas y cada una de las culturas de este planeta.

climax‘CLIMAX’.  Esta obra del autor almeriense Alejandro Melero,  es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a cien mil espectadores en sus más de 3 AÑOS EN CARTEL en Madrid. Ha recibido varios reconocimientos, incluyendo ‘Premio Mi Butaquita’ al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y elegida Mejor Comedia 2013 y 2014 por MásMadrid. Además, ha tenido dos giras nacionales y montajes internacionales en Perú, Argentina y, próximamente, en Brasil.

Está protagonizada por Víctor Palmero (Alba Recio en La que se avecina), José Sospedra (El secreto de Puente Viejo, Tierra de Lobos), Alicia Fernández (Aida y Family de Antonio Resines) y Berta Hernández (Olmos y Robles, El secreto de puente viejo y Bandolera). Con esta nueva temporada, Clímax se consolida como una de las obras MÁS LONGEVAS DE LA CARTELERA ESPAÑOLA y una de las favoritas del público

Está dirigida por Isidro Romero y Paco Rodríguez.

cazafantasmasLOS CAZAFANTASMAS. Continúa el ciclo ‘‘Un peliculón por 500 pesetas’, evento creado por KUVER Producciones. En esta ocasión, la película elegida es ‘Los Cazafantasmas’ (1984). La película dirigida por  Ivan Reitman  y protagonizada por  Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y  Rick Moranis.

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.