Emma Ozores y Alfonso Delgado protagonizan la comedia ‘¡El último que apague la luz!’

La función, escrita y dirigida en su día por Antonio Ozores, tendrá lugar este viernes 20 de abril a las 21:30 h

El-ultimo-que-apague-la-luz

Este viernes 20 de abril, el Teatro Cervantes de Almería recibe una comedia de las que te hacen reír aunque no quieras, ’¡El último que apague la luz!‘, con Emma Ozores y Alfonso Delgado. Una desternillante comedia escrita y dirigida por el querido y añorado Antonio Ozores que, en un solo acto, persigue un objetivo fundamental, hacer reír.

¡Más de 360.000 espectadores ya han disfrutado con esta función que consiguió en 2010 el Premio Nacional a la Mejor Comedia!

En la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años.

El público descubrirá la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. Una  comedia para todos los públicos donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones

En su día, Antonio Ozores dijo de esta obra:

Cuando en Argentina los inmigrantes salían del país, había un dicho jocoso que decía así: “El último que apague la luz”. También en Alemania cuando aún existía el muro de Berlín, los que pasaban de una Alemania a la otra decían lo mismo: “El último que apague la luz”. Era una manera de tomar con humor los momentos difíciles.

Esta función es por supuesto una crítica a muchas cosas. Mi experiencia de haber hecho ciento sesenta y seis películas, la mayoría interpretadas, otras dirigidas y otras escritas por mí, me dice que el éxito está en que el público se sienta identificado con lo que ve. Con todo este trabajo que he hecho, y siempre en género cómico, sería muy bruto si no supiera lo que a ustedes les divierte.

Que puedo decir de mi hija Emma, pues que es una muy buena actriz. No se puede interpretar la protagonista de “La fierecilla domada” de Shakespeare y una comedia cómica, haciendo las dos cosas bien.

El teatro es… un texto interesante, una buena dirección, unos actores que lo interpreten muy bien, y todo lo demás es superfluo. Que ustedes disfruten… y ya saben. Al salir que “el último apague la luz”.  El que avisa no es traidor. Esta función es bastante surrealista“.

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ
Teatro Cervantes de Almería
Viernes 20 de abril, 21:30 h

Deja un comentario