Faemino y Cansado protagonizan ‘¡Quien tuvo retuvo!’

Sin duda es una de las grandes noticias en la agenda cultural de Almería para este invierno: la visita de los cómicos Faemino y Cansado

Esta pareja de genios del humor estarán con su espectáculo ‘¡Quien tuvo retuvo!’ en el Teatro Cervantes de Almería en una doble cita los días 12 y 13 de enero de 2018 de la mano de KUVER Producciones.

Faemino y Cansado se caracterizan por una carrera artística pausada, ecléctica y firme. Teatro y televisión son los medios en los que se han desenvuelto principalmente, sin desdeñar, no obstante, prensa, internet o radio. Y siempre la escritura.

Llenan bares, café-teatros, teatros, anfiteatros, solares…. En tiempos heroicos provocaban tumultos en el parque del Retiro de Madrid. Sus actuaciones son un acontecimiento allá donde van. Sus apariciones en televisión marcaron una época.

No hace mucho decían sobre este dúo de cómicos en El País que “están mejor que nunca, más sabios, más feroces, son incontestables en el panorama del humor”.

¡Quien tuvo retuvo!

Llegan a Almería con su gira ‘¡Quien tuvo retuvo!’. Hay que tener en cuenta que cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no.

Cuando deciden cuál será el tema que vehiculice su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso.

Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible.

Cuando Faemino y Cansado diseñan la producción de un nuevo espectáculo jamás les asusta el coste económico, nunca eliminan un gag o un sketch por caro que resulte llevarlo a escena. En ¡Quién tuvo retuvo!, sin embargo, la producción ha sido más bien austera.

En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: Risas y Reminiscencias.