Guy Braunstein, uno de los mejores violinistas del mundo viene al Teatro Cervantes en un concierto inédito en Almería

El violinista y director de orquesta israelí Guy Braunstein, ofrecerá en el Teatro Cervantes un concierto de música de cámara, con dos de las obras más difíciles jamás escritas acompañado por los artistas españoles más internacionales.

Guy Braunstein violinista

El concierto se celebrará el próximo 10 de marzo en el Teatro Cervantes de Almería a las 21:00.    

Guy Braunstein es sin duda uno de los artistas más admirados de nuestro tiempo por haber sido durante 14 años Concertino de la Filarmónica de Berlín, puesto al que accedió con solo 29 años (Hecho insólito por en los más de 150 años de historia de institución alemana). ¿Pero que supone ser concertino de esta orquesta? Su papel es el más importante dentro de un conjunto de músicos, si además tenemos en cuenta que la Filarmónica de Berlín posee una increíble tradición y que por ella han pasado eminencias como Brahms, Tchaikovski o Karajan, podemos hacernos una idea de lo que supone hoy día para un joven violinista, ser la persona de mayor rango después del director en la orquesta de referencia del mundo.

Almería, es el destino elegido este concierto que se repetirá en distintas ciudades de la geografía andaluza y para el que podremos escuchar a grandes solistas del panorama musical como Jesús Reina, el violinista malagueño que ha conquistado Nueva York. Anna Nilsen, una de las violinistas europeas más reconocidas y que se encuentra afincada en Málaga. Alberto Martos, el chelista español de más proyección internacional y artista Sony y Ambrosio Valero, nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia. Ahí es nada.

Biografía
Guy violinistaGuy Braunstein, nacido en Tel Aviv (Israel), comenzó a estudiar violín con la edad de siete años. Formado en Israel bajo la dirección de Haim Taub y en los Estados Unidos bajo con Glenn Dicterow y Pinchas Zukerman, Braunstein desarrolló una brillante carrera como solista y músico de cámara desde el principio, siendo solista de las principales orquestas de todo el mundo y tocando en numerosos grupos de música de cámara como el Cuarteto Huberman.

Desde el año 2000 ha formado parte de Filarmónica de Berlín como concertino, puesto que alcanzó en la cumbre de su carrera como solista y sin haber sido anteriormente concertino en ninguna otra orquesta. Desde entonces su papel en la Filarmónica de Berlín ha sido incuestionable para todos los miembros de la mítica orquesta, aun habiendo marchado con el fin de concentrarse en su carrera en solitario.

Ha aparecido en varios festivales de música en todo el mundo, incluyendo el Festival de Música de Cámara de Jerusalén, fundado por Elena Bashkirova en 2009. Actualmente es solicitado en orquestas y auditorios de todo el mundo en calidad de Solista y Director de Orquesta.