Hoy vuelve ‘Un peliculón por 500 pesetas’ con ‘Tucker and Dale contra el mal’

En esta ocasión la película, que se podrá ver a las 20:00 y a las 22:00 h., está inspirada en las clásicas historias de terror adolescente

‘Un peliculón por 500 pesetas’ es el ciclo creado y diseñado por KUVER Producciones, que recupera clásicos de los años 80 y vuelve a ofrecerlos en pantalla de cine, en la pantalla del Teatro Cervantes.

Si bien la película escogida para este mes de mayo no pertenece a esa década del siglo XX, ha sido escogida por su temática y por estar inspirada en grandes éxitos del género de aquellos años.

‘ TUCKER AND DALE CONTRA EL MAL’

Hoy miércoles 24 de mayo, vuelve al Teatro Cervantes el ciclo de cine  ‘Un peliculón por 500 pesetas’. En esta ocasión y por ser víspera de la celebración del Día del Orgullo Friki, se proyectará la película ‘Tucker and Dale contra el mal’ (2010), una obra reciente inspirada por éxitos ochenteros.

Escrita y dirigida por Eli Craig y protagonizada por Tyler Labine, Alan Tudyk y Jesse Moss, se ha convertido en pocos años en una comedia de culto que juega con las reglas del género de terror adolescente, lago y cabaña incluidos.

El argumento no dista demasiado de otros del género: Un grupo de jóvenes que van a pasar unos días de vacaciones a un bosque con lago remoto dispuestos a divertirse, tener sexo y morir… pero en esta ocasión el punto de vista es lo que hace que la película sea totalmente rompedora e irreverente con el género.

La película tiene constantes referencias y guiños a clásicos como La Matanza de Texas, Viernes 13, Fargo, entre otras obras cinematográficas, y retuerce con habilidad el género de terror ochentero.

No fue estrenada comercialmente en cines de España, por lo que esta será una  oportunidad única de verla en pantalla grande.

El espectador podrá elegir entre dos funciones: 20:00h. y 22:00h.

El ciclo de cine ‘Un peliculón por 500 pesetas’ es posible gracias al patrocinio de Inmobiliaria Alarcón y Asociados.